15-05-2014, 11:41
(09-05-2014, 19:25)Nacho escribió: ACLARACION . . . hay que reconocer los errores, por eso no se es, menos que nadie.
He hablado con Rafael, el de y estaba confundido o entendí mal, que le vamos a hacer
La 333 prima, de MF no es bachmann, es más bien kato y una de las mejores máquinas del mercado.
Pues me alegro de tener esto en nuestra escala y ya me fastidia el haber estado equivocado, pero soy humano y si me lo explicaron mal o entendí mal, bastante desgracia tengo, a cualquiera nos pasa, enhorabuena al fabricante . . .
No obstante, yo no la he criticado, ni para bien, ni para mal, como siempre me abstengo de criticar . . . compro lo que me gusta . . .
A ver si la 2100, es igual . . . que esa, si que me gusta, depende del precio . . .
Buenas, solo algunos datos concretos de mi experiencia personal.
Tengo todas (sí, todas) las 333.3 y 333.401 "bigotes" y 333.402 de MF Train. Todas van perfectas, ni un solo problema.
Solo en una ocasión tuve un problemilla con una de ellas, fue con que la Continental Rail, porque se me cayó al suelo de las manos, la puse en la via y andaba perfectamente pero en cuanto llegaba a una rampa no tenía fuerza ni para subir sola, y patinaban las ruedas a pesar de los aros de adherencia. Tras abrirla, observé que uno de los bogies se movía libremente, y al fijarme más vi que una de las tapas de uno de los sinfines de los cardan se había salido a consecuencia de la caída, así que la coloqué en su sitio y a rodar.
O sea, que la jodida andaba arrastrando un bogie y no se enteraba hasta llegar a la rampa. Y es que incluso andan bien estando descarriladas.
Personalmente, a mí me gusta mucho la marcha lenta que tienen, y que tienen un gran poder de tracción. Seguramente se le podrían suprimir los aros de adherencia, ya que el peso es suficiente para arrastrar un tren largo en una pendiente incluso mediana (3%). Una manera de hacerlo es comprar un par de ejes sin aros al fabricante, que tiene repuestos.
En cuanto al motor, tiene más similitudes con los Kato que con otros, sospecho que están hechas en el mismo chino porque la calidad en general es similar. Es muy silencioso y bastante suave.
Sin embargo, la experiencia que tengo con el material Bachmann es bastante mala, tengo locomotoras Spectrum y la verdad que no llegan a la calidad de Kato, ni de otros, más bien se parecen a las de Ibertrén antiguas sin llegar a ello (por ruidosas) y su marcha no es nada suave. Auqnue tampoco he tenido muchos problemas con ninguna de ellas, supongo que es porque no las he rodado mucho, al contrario que las 333.3 de MFTrain que las tengo a diario andando en la maqueta.
Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.