30-04-2014, 11:21
Hola de nuevo!
Vale, me encuentro un problema al que no consigo encontrarle solución hasta el momento, pero como tengo que marchar a la universidad he tenido que dejarlo a medias, y aunque a la vuelta puede que le eche otro vistazo a ver si alguno se ha encontrado con el mismo problema.
Con la ayuda de la imagen que adjunto a este mensaje y el despiece que facilitó Álvaro, me he propuesto, antes de solucionar el tema de los boguies, comprobar que el motor estaba operativo, al igual que los componentes internos y la circuitería. La cosa es que, como se ve en la imagen, en el círculo rojo, coinciden tres pistas:
A: Es la pista que conecta con el pantógrafo, ya que éste es funcional.
B: Es la pista común que va a uno de los polos del motor, a la que deberían ir conectadas A o C, para que este recibiese corriente o de la vía o de la catenaria.
C: Es la pista que conecta con el captador de corriente del carril derecho de la vía a través de una pieza metalica que conecta boguie y circuitería.
D: Es la pista conectada al polo opuesto del motor, y que, por consiguiente y con la ayuda de el tornillo enlaza la corriente con la carcasa metálica (todo el resto está aislado, presuntamente, con dicha carcasa para no generar cortocircuito) y de esta carcasa va en contacto con otro elemento metálico del boguie que transmite la corriente del carril izquierdo.
El problema viene cuando, como me falta la pieza situada en el centro del enlace entre A, B y C, antes de hacer nada con eso, enchufo una fuente de alimentación regulable que usamos en casa para reparar otros circuitos (mi padre es técnico electrónico y disponemos de material de sobras al igual que utillaje) y el motor funciona, conectando los dos cocodrilos a un lado y otro del motor, incluso del tornillo de D al extremo de B, funciona, el problema viene cuando, intento unir la conexión y hacerlo llegar todo a los boguies, pues puenteo de B a C, que sería lo lógico, pues una vez soldado, intento dar corriente a los polos del motor directamente (las pinzas que se ven a un lado y otro del motor) y no funciona. Parece ser que hay un cortocircuito con la carcasa en algún punto, pero lo he revisado con un téster y la opción de "sonido" (esa opción que cuando nota continuidad pita) y todo parece estar conectado, cosa que me extraña enormemente porque de revisarlo a vista, no se ve ningún punto concordante.
¿Alguien ha tenido un problema similar o ve a partir de las imágenes dónde puede estar el problema?
Muchas gracias por leer el pedazo tostón y un saludo!
Vale, me encuentro un problema al que no consigo encontrarle solución hasta el momento, pero como tengo que marchar a la universidad he tenido que dejarlo a medias, y aunque a la vuelta puede que le eche otro vistazo a ver si alguno se ha encontrado con el mismo problema.
Con la ayuda de la imagen que adjunto a este mensaje y el despiece que facilitó Álvaro, me he propuesto, antes de solucionar el tema de los boguies, comprobar que el motor estaba operativo, al igual que los componentes internos y la circuitería. La cosa es que, como se ve en la imagen, en el círculo rojo, coinciden tres pistas:
A: Es la pista que conecta con el pantógrafo, ya que éste es funcional.
B: Es la pista común que va a uno de los polos del motor, a la que deberían ir conectadas A o C, para que este recibiese corriente o de la vía o de la catenaria.
C: Es la pista que conecta con el captador de corriente del carril derecho de la vía a través de una pieza metalica que conecta boguie y circuitería.
D: Es la pista conectada al polo opuesto del motor, y que, por consiguiente y con la ayuda de el tornillo enlaza la corriente con la carcasa metálica (todo el resto está aislado, presuntamente, con dicha carcasa para no generar cortocircuito) y de esta carcasa va en contacto con otro elemento metálico del boguie que transmite la corriente del carril izquierdo.
El problema viene cuando, como me falta la pieza situada en el centro del enlace entre A, B y C, antes de hacer nada con eso, enchufo una fuente de alimentación regulable que usamos en casa para reparar otros circuitos (mi padre es técnico electrónico y disponemos de material de sobras al igual que utillaje) y el motor funciona, conectando los dos cocodrilos a un lado y otro del motor, incluso del tornillo de D al extremo de B, funciona, el problema viene cuando, intento unir la conexión y hacerlo llegar todo a los boguies, pues puenteo de B a C, que sería lo lógico, pues una vez soldado, intento dar corriente a los polos del motor directamente (las pinzas que se ven a un lado y otro del motor) y no funciona. Parece ser que hay un cortocircuito con la carcasa en algún punto, pero lo he revisado con un téster y la opción de "sonido" (esa opción que cuando nota continuidad pita) y todo parece estar conectado, cosa que me extraña enormemente porque de revisarlo a vista, no se ve ningún punto concordante.
¿Alguien ha tenido un problema similar o ve a partir de las imágenes dónde puede estar el problema?
Muchas gracias por leer el pedazo tostón y un saludo!