10-04-2014, 22:27
Esta bien, Como ya dije antes, para montar semáforos automáticos para evitar alcances en vía de circulación, si son necesarios los cortes, pero sigo sin ver la necesidad de cortar las vías muertas, por lo menos en mi maqueta no las tengo cortadas, pues mientras los trenes circulan automáticamente por el circuito principal, controlando los semáforos y zonas de parada con contactos Red y relés biestables, hago maniobras en la playa de vías con control manual. Es también una de las ventajas del digital.
Nacho, no te de miedo soldar cables a los carriles, solo tienes que estañar primero el carril, luego el cable, y luego los juntas aplicando un poco de calor, y listo. Eso si, no calientes demasiado el carril, para no fundir las traviesas, que son de plástico. Si sueldas los cables debajo del carril, con la vía desmontada, una vez balastado, no se aprecia nada la conexión.
Un saludo.
P.D. Como lo haces para soldar en las eclipsas, yo lo intente y no lo conseguí, por lo menos en las de Roco, no pega el estaño.
Nacho, no te de miedo soldar cables a los carriles, solo tienes que estañar primero el carril, luego el cable, y luego los juntas aplicando un poco de calor, y listo. Eso si, no calientes demasiado el carril, para no fundir las traviesas, que son de plástico. Si sueldas los cables debajo del carril, con la vía desmontada, una vez balastado, no se aprecia nada la conexión.
Un saludo.
P.D. Como lo haces para soldar en las eclipsas, yo lo intente y no lo conseguí, por lo menos en las de Roco, no pega el estaño.
Pepe