Efectivamente casi casi que te merece la pena vender una máquina en 3N y comprar una de 2N.
Una alco 2100 por ejemplo de 3N puedes venderla entre 35 y 45 € máximo.
Comprar una de 2N puede costarte 60 ó 65 €, pero el kit de conversión de 3N a 2N puede llegar a costarte unos 20 ó 25 €, no creo que lo encuentres por menos.
Si a esto le sumas que la máquina de 3N posiblemente tenga el chasis metálico y puede darte problemas de contactos con el chasis, te merece la pena comprar directamente la de 2N.
Salvo que compres todo el interior de una de 2N a falta de motor y sin carrocería, esto puede llegar a costarte unos 2o ó 25 €, pero tienes la ventaja de que realmente es la mecánica de una máquina de 2N.
Por otra parte si consigues vender la de 3N y estas dispuesto a gastar algo mas, en breve tendrás en el mercado la misma máquina moderna fabricada por un par de marcas, tendrá mecánica nueva y el rodar a poco que se mejore será mejor que las viejas ibertren.
Salvo que te quede la nostalgia de queres conservar tu vieja máquina, en ese caso harás cualquier cosa y a cualquier precio para que permanezca contigo.
Con la 269 te ocurre exactamente lo mismo en cuanto a precios y es mas, si compas una Kato que puede rondar los 100 € ni te volverás a acordar de la de ibertrén, no tiene nada que ver en rodaje.
Aunque diga esto, soy el primero que conserva mis viejas ibertrén y además he comprado alguna mas, sobre todo de las 2100 y las 1800, tengo cierta añoranza por ellas, pero en cuanto a las vaporosas he de reconocer que me hicieron apartarmedel 3N por que o están muy bien o son un autentico castigo.
En cuanto a las vias, yo soy el primero que destrozó un montón de vias para convertirlas de 3N a 2N, pero tiene sus inconvenientes, el primero es la calidad del material, cualquier vía de 2N tiene mayor calidad, incluso las de la propia ibertren.
Por otra parte las medidas y radios de las antiguas de 3N no son las mismas que las de 2N, por lo que salvo que tengas un iberama de 3N no te merece la pena intentar aprovecharlas.
Además las vías de 3N en los extremos de la via en la zona de las traviesas tienen unas piezas tipo puzle que encajan una con otra, deberías quitarlas para que te cuadraran bien las vías de 3n que hayas convertido con las de ibertren de 2N o cualquier otra vía de N de otra marca.
Puedes vender tus vias de 3N, aunque sea a 50 céntimos cada una es un buen precio.
Por el mismo precio puedes comprar vías usadas de ibertren de 2N, pero sinceramente no me complicaría, tienes vías totalmente nuevas en tienda de la marca roco por 1,10 € e incluso si buscas las encontraras por algo menos y de una calidad muy superior a las de ibertren.
Una alco 2100 por ejemplo de 3N puedes venderla entre 35 y 45 € máximo.
Comprar una de 2N puede costarte 60 ó 65 €, pero el kit de conversión de 3N a 2N puede llegar a costarte unos 20 ó 25 €, no creo que lo encuentres por menos.
Si a esto le sumas que la máquina de 3N posiblemente tenga el chasis metálico y puede darte problemas de contactos con el chasis, te merece la pena comprar directamente la de 2N.
Salvo que compres todo el interior de una de 2N a falta de motor y sin carrocería, esto puede llegar a costarte unos 2o ó 25 €, pero tienes la ventaja de que realmente es la mecánica de una máquina de 2N.
Por otra parte si consigues vender la de 3N y estas dispuesto a gastar algo mas, en breve tendrás en el mercado la misma máquina moderna fabricada por un par de marcas, tendrá mecánica nueva y el rodar a poco que se mejore será mejor que las viejas ibertren.
Salvo que te quede la nostalgia de queres conservar tu vieja máquina, en ese caso harás cualquier cosa y a cualquier precio para que permanezca contigo.
Con la 269 te ocurre exactamente lo mismo en cuanto a precios y es mas, si compas una Kato que puede rondar los 100 € ni te volverás a acordar de la de ibertrén, no tiene nada que ver en rodaje.
Aunque diga esto, soy el primero que conserva mis viejas ibertrén y además he comprado alguna mas, sobre todo de las 2100 y las 1800, tengo cierta añoranza por ellas, pero en cuanto a las vaporosas he de reconocer que me hicieron apartarmedel 3N por que o están muy bien o son un autentico castigo.
En cuanto a las vias, yo soy el primero que destrozó un montón de vias para convertirlas de 3N a 2N, pero tiene sus inconvenientes, el primero es la calidad del material, cualquier vía de 2N tiene mayor calidad, incluso las de la propia ibertren.
Por otra parte las medidas y radios de las antiguas de 3N no son las mismas que las de 2N, por lo que salvo que tengas un iberama de 3N no te merece la pena intentar aprovecharlas.
Además las vías de 3N en los extremos de la via en la zona de las traviesas tienen unas piezas tipo puzle que encajan una con otra, deberías quitarlas para que te cuadraran bien las vías de 3n que hayas convertido con las de ibertren de 2N o cualquier otra vía de N de otra marca.
Puedes vender tus vias de 3N, aunque sea a 50 céntimos cada una es un buen precio.
Por el mismo precio puedes comprar vías usadas de ibertren de 2N, pero sinceramente no me complicaría, tienes vías totalmente nuevas en tienda de la marca roco por 1,10 € e incluso si buscas las encontraras por algo menos y de una calidad muy superior a las de ibertren.
No pierdas el tren, engánchate a él