10-04-2014, 15:40
Claro Nacho, simplemente has de utilizar, como he dicho antes, un interruptor de doble circuito, además, tu vas de momento, con los dos sistemas, analógico y digital, así que no tienes más remedio que hacerlo así.
Un cosa es la señalización en el panel y otra en la vía, en el panel activas mediante el desvío, hasta aquí bien; con un interruptor doble, cortas corriente y pones rojo, das corriente y pones verde, como toda la vida.
No vamos a complicarnos más de momento, como dice Pepe, en digital te quedas sin luz ni funciones, es el precio a pagar por el analógico en accesorios, ya sabes que andamos con pruebas para poder evitar esto, al menos con algunos decoders y siempre queda el recurso de digitalizar estos tramos, pagando pastita, claro.
Ahora otra pequeña reflexión, una vez configurado el decoder, vemos que ante un corte y posterior alimentación el arranque de una loco no es como en analógico, es bastante más progresivo, por lo que si estamos manejando una composición en un circuito y tenemos otra formada en una vía muerta en disposición de salir, si previamente la hemos activado en la central, con activar el interruptor de corte, daremos salida sin tener que seleccionarla en la central, mientras seguimos manejando la otra.
Es el pequeño engorro del digital, el cambiar de loco en la central, o tener doble mando, uno con cada dirección o desde el ordenador.
Y otra más, si el corte es un tramo corto en el que entre la loco, el resto puede seguir alimentado y mantener encendidas la luces de los coches.
Al final me he extendido más de la cuenta.
Un cosa es la señalización en el panel y otra en la vía, en el panel activas mediante el desvío, hasta aquí bien; con un interruptor doble, cortas corriente y pones rojo, das corriente y pones verde, como toda la vida.
No vamos a complicarnos más de momento, como dice Pepe, en digital te quedas sin luz ni funciones, es el precio a pagar por el analógico en accesorios, ya sabes que andamos con pruebas para poder evitar esto, al menos con algunos decoders y siempre queda el recurso de digitalizar estos tramos, pagando pastita, claro.
Ahora otra pequeña reflexión, una vez configurado el decoder, vemos que ante un corte y posterior alimentación el arranque de una loco no es como en analógico, es bastante más progresivo, por lo que si estamos manejando una composición en un circuito y tenemos otra formada en una vía muerta en disposición de salir, si previamente la hemos activado en la central, con activar el interruptor de corte, daremos salida sin tener que seleccionarla en la central, mientras seguimos manejando la otra.
Es el pequeño engorro del digital, el cambiar de loco en la central, o tener doble mando, uno con cada dirección o desde el ordenador.
Y otra más, si el corte es un tramo corto en el que entre la loco, el resto puede seguir alimentado y mantener encendidas la luces de los coches.
Al final me he extendido más de la cuenta.