Bona nit compañeros :-)
Jaime, si, es ese tiempo el que comentas, pero es que en puridad falta un cronograma que no puse por no complicar el hilo de gráficos, aunque es necesario porque si no puede prestar a confusión. La descarga efectiva empieza a los 2,3 segundos que es cuando se cierra el circuito de descarga. Como podemos ver con 200 mA el proceso de descarga es muy rápido, yo diria que demasiado para que una locomotora se entere de algo, en medio segundo la tensión desciende ya a 6V y ...
Y asi es, Luis Alberto, los condensadores no en los vagones, sino en el tramo de frenada. Se trata de utilizar su descarga como un circuito de parada progresivo, pero me parece que no es realmente práctico por las razones que comento arriba. Sucede todo demasiado rápido y a mi usar capacidades de más de 15.000 uF ... no me gusta demasiado.
Es que tiene su "que" resolver este problema en analógico, tiene su "que" ... yo no pensaba que sería tan complicado, ademas aqui no valen concesiones, la frenada y la aceleración tienen que ser obligatoriamente progresivas o lo más que se le parezca, sino ... ah! jejeje no vale.
Bueno, seguiremos en el tema. Las buenas noticias son que en digital y con el "analog mode" más o menos estándar en DCC si es mucho más fácil de resolver. Pero porque nos lo soluciona gran parte el deco.
Gracias por los comentarios, compañeros :-)
Jaime, si, es ese tiempo el que comentas, pero es que en puridad falta un cronograma que no puse por no complicar el hilo de gráficos, aunque es necesario porque si no puede prestar a confusión. La descarga efectiva empieza a los 2,3 segundos que es cuando se cierra el circuito de descarga. Como podemos ver con 200 mA el proceso de descarga es muy rápido, yo diria que demasiado para que una locomotora se entere de algo, en medio segundo la tensión desciende ya a 6V y ...
Y asi es, Luis Alberto, los condensadores no en los vagones, sino en el tramo de frenada. Se trata de utilizar su descarga como un circuito de parada progresivo, pero me parece que no es realmente práctico por las razones que comento arriba. Sucede todo demasiado rápido y a mi usar capacidades de más de 15.000 uF ... no me gusta demasiado.
Es que tiene su "que" resolver este problema en analógico, tiene su "que" ... yo no pensaba que sería tan complicado, ademas aqui no valen concesiones, la frenada y la aceleración tienen que ser obligatoriamente progresivas o lo más que se le parezca, sino ... ah! jejeje no vale.
Bueno, seguiremos en el tema. Las buenas noticias son que en digital y con el "analog mode" más o menos estándar en DCC si es mucho más fácil de resolver. Pero porque nos lo soluciona gran parte el deco.
Gracias por los comentarios, compañeros :-)