Hola Carles.
Dándole vueltas al problema de la descarga de los condensadores a través del motor de la locomotora, he pensado que se podría separar el efecto de carga o descarga del condensador del efecto de incremento o decremento de corriente a través del motor.
Ya sé que esto implica que el circuito deje de ser lo más sencillo posible y que empiece a complicarse, pero ... ¿y si le damos vueltas a la idea que se refleja en el siguiente circuito?
Se trataría de decidir cómo vamos a actuar (o cómo vamos a simular que se actúa) sobre el interruptor normalmente cerrado FC para que se abra cuando se detecte la entrada de locomotora en el tramo de parada.
El circuito de descarga de C sobre P1 y la resistencia de 100 ohms estaría independizado de la corriente al motor, en este caso con transistores en montaje darlington, pero posiblemente con un único transistor sería suficiente.
Dándole vueltas al problema de la descarga de los condensadores a través del motor de la locomotora, he pensado que se podría separar el efecto de carga o descarga del condensador del efecto de incremento o decremento de corriente a través del motor.
Ya sé que esto implica que el circuito deje de ser lo más sencillo posible y que empiece a complicarse, pero ... ¿y si le damos vueltas a la idea que se refleja en el siguiente circuito?
Se trataría de decidir cómo vamos a actuar (o cómo vamos a simular que se actúa) sobre el interruptor normalmente cerrado FC para que se abra cuando se detecte la entrada de locomotora en el tramo de parada.
El circuito de descarga de C sobre P1 y la resistencia de 100 ohms estaría independizado de la corriente al motor, en este caso con transistores en montaje darlington, pero posiblemente con un único transistor sería suficiente.
Salu2.
Antonio.
Antonio.