30-03-2014, 19:39
Hola Nacho y demás compis, doy por hecho que tú sabes más que yo de lo que ahora voy a exponer, así que si digo algo incorrecto pido perdón y te pido que me corrijas.
Doy por hecho que los fabricantes de locomotoras cumplirán con los estándares NMRA y, por tanto, el cableado que viene de fábrica (si los chinos lo cumplen) estará realizado siguiendo lo expuesto anteriormente.
También sé que, al menos en RENFE, cada locomotora tiene las cabina con un número asignado, que vuelvo a suponer, tendrá algo que ver con el sentido de la marcha y, supongo una vez más que los fabricantes de modelos lo tendrán en cuenta a la hora de cablear el motor.
Ello me lleva a pensar que cada modelo a escala tiene una posición en la vía con respecto al sentido de avance y eso haga que el mando lo tengas que girar hacia un lado o hacia el otro para que avance según tú interpretes el sentido de circulación en tu maqueta.
Otra cosa es que tengamos diferentes sentidos de circulación en doble vía, quiero decir, que los trenes avancen por la vía derecha en el sentido de la marcha o por la izquierda, eso obligará a hacer el cableado de distinta forma en una maqueta que en otra.
Perdonad el rollo, sobre todo porque no sé si he sido capaz de expresar la idea.
Salu2.
Doy por hecho que los fabricantes de locomotoras cumplirán con los estándares NMRA y, por tanto, el cableado que viene de fábrica (si los chinos lo cumplen) estará realizado siguiendo lo expuesto anteriormente.
También sé que, al menos en RENFE, cada locomotora tiene las cabina con un número asignado, que vuelvo a suponer, tendrá algo que ver con el sentido de la marcha y, supongo una vez más que los fabricantes de modelos lo tendrán en cuenta a la hora de cablear el motor.
Ello me lleva a pensar que cada modelo a escala tiene una posición en la vía con respecto al sentido de avance y eso haga que el mando lo tengas que girar hacia un lado o hacia el otro para que avance según tú interpretes el sentido de circulación en tu maqueta.
Otra cosa es que tengamos diferentes sentidos de circulación en doble vía, quiero decir, que los trenes avancen por la vía derecha en el sentido de la marcha o por la izquierda, eso obligará a hacer el cableado de distinta forma en una maqueta que en otra.
Perdonad el rollo, sobre todo porque no sé si he sido capaz de expresar la idea.
Salu2.
Salu2.
Antonio.
Antonio.