Bueno, parece ser que la NMRA dice algo sobre el tema de la polaridad en las vías y el avance de las locomotoras, algo así como:
Direction control by polarity reversing shall be provided. Positive potential applied to the right hand rail shall produce forward motion.
Se producirá el control de dirección invirtiendo la polaridad. Polo positivo aplicado al raíl de la mano derecha producirá movimiento hacia adelante.
The term "right hand rail" as used herein means the rail to the right of the observer standing between the rails with their back to the front of the locomotive.
La expresión "carril de la mano derecha" se interpreta como el carril que queda a la derecha del observador, estando éste entre los raíles, con su espalda hacia el frontal de la locomotora (mirando en el mismo sentido del avance de la locomotora).
http://www.nmra.org/standards/sandrp/s-9.html
Salu2.
Direction control by polarity reversing shall be provided. Positive potential applied to the right hand rail shall produce forward motion.
Se producirá el control de dirección invirtiendo la polaridad. Polo positivo aplicado al raíl de la mano derecha producirá movimiento hacia adelante.
The term "right hand rail" as used herein means the rail to the right of the observer standing between the rails with their back to the front of the locomotive.
La expresión "carril de la mano derecha" se interpreta como el carril que queda a la derecha del observador, estando éste entre los raíles, con su espalda hacia el frontal de la locomotora (mirando en el mismo sentido del avance de la locomotora).
http://www.nmra.org/standards/sandrp/s-9.html
Salu2.
Salu2.
Antonio.
Antonio.