28-03-2014, 18:58
Hola a todos.
No respondo por sentirme experto, sino por ayudar al entendimiento de las cosas.
Los tubos, concretamente, no sé si tienen un nombre técnico.
Las cajas de las que salen son lo que se denominan areneros, que lógicamente, en su interior contienen arena ... y ... ¿para qué?.
Cuando las ruedas tienden a resbalar sobre el carril, por ejemplo cuando la locomotora está arrancando, se pierde fuerza de tracción, para evitar que resbalen se permite que por esos tubos caiga la arena de las cajas al carril y la rueda (¿llanta?) tiene más poder de agarre.
Bueno, ya lo he dicho ... ahora que intervengan los expertos.
Salu2.
No respondo por sentirme experto, sino por ayudar al entendimiento de las cosas.
Los tubos, concretamente, no sé si tienen un nombre técnico.
Las cajas de las que salen son lo que se denominan areneros, que lógicamente, en su interior contienen arena ... y ... ¿para qué?.
Cuando las ruedas tienden a resbalar sobre el carril, por ejemplo cuando la locomotora está arrancando, se pierde fuerza de tracción, para evitar que resbalen se permite que por esos tubos caiga la arena de las cajas al carril y la rueda (¿llanta?) tiene más poder de agarre.
Bueno, ya lo he dicho ... ahora que intervengan los expertos.
Salu2.
Salu2.
Antonio.
Antonio.