18-03-2014, 12:58
Estimados Carles y Antonio; ahora mismo me encuentro confuso. Después de leeros atentamente os comento las dos posibles fuentes de alimentación. Cojo el tester y.......:
1-Por un lado tengo un trafo de Ibertren (de los rojos) con una salida en continua de 15´35 (que es la salida para alimentar las vías) y una en alterna de 16´9 (que es la que utilizo para las farolas, etc y para los desvíos. Aunque no tiene amperaje suficiente para mover los motores de los desvíos como he comprobado).
2-Tengo otro trafo de Fleischman (mod 6735) con una salida en continua de 15´76 y una salida alterna de 16.
Yo tenía entendido (si no, corregirme) que la alterna que sale del trafo es para elementos auxiliares y la continua es la que alimenta las vías (a las locos, claro).
Help. necesito aclararlo.
Entonces la pregunta es: ¿puedo poner el integrado directamente al trafo? es sí, poniendo los condensadores como dice Antonio.
Y, por último, si pongo los dos condensadores tal y como dijo Antonio ¿será mejor?.
En fin, que os necesito.
Un cordial saludo
1-Por un lado tengo un trafo de Ibertren (de los rojos) con una salida en continua de 15´35 (que es la salida para alimentar las vías) y una en alterna de 16´9 (que es la que utilizo para las farolas, etc y para los desvíos. Aunque no tiene amperaje suficiente para mover los motores de los desvíos como he comprobado).
2-Tengo otro trafo de Fleischman (mod 6735) con una salida en continua de 15´76 y una salida alterna de 16.
Yo tenía entendido (si no, corregirme) que la alterna que sale del trafo es para elementos auxiliares y la continua es la que alimenta las vías (a las locos, claro).
Help. necesito aclararlo.
Entonces la pregunta es: ¿puedo poner el integrado directamente al trafo? es sí, poniendo los condensadores como dice Antonio.
Y, por último, si pongo los dos condensadores tal y como dijo Antonio ¿será mejor?.
En fin, que os necesito.
Un cordial saludo