16-03-2014, 21:34
No, si era un comentario jocoso, sin ganas de molestar, yo ya lo he previsto y probado, tengo un esquema hecho a mano por algún lado.
Utilizo un temporizador comercial, no recuerdo si Sales o Cebek que lleva el famoso 666 digoooo. el 555, que el otro es el diablo , al tema, os cuento.
Con los consabidos cortes en la vía, reed antes de entrar en la estación, pasa la loco y activa el temporizador que mediante su relé corta el tramo de parada, el de frenado es por diodos, activando la luz roja del semáforo, cuando pasa el tiempo estipulado, cambia a verde y da corriente al corte, arrancando la loco. Un temporizador para cada vía de la estación, con un interruptor para puentear el sistema a la hora de las maniobras.
El mismo relé da bypass a la zona de diodos cuando está en verde, así un tren de mercancías puede pasar de largo o parase a mano, no todo ha de ser automático.
El relé seguramente lo cambiaré por dobles contactos, así se puede manejar megafonía/silbato o cualquier otra cosa relacionada, unas barreras del paso a nivel, por ejemplo.
Es una pequeña ventaja del digital, la respuesta no es instantanea depués de un corte de corriente, incluso modificando alguna cv puede ajustarse mejor, de todas formas esto se debe probar y ajustar en el trazado.
Y sobre todo el coste, aunque no se si los módulos de frenada se pueden utilizar para varias vías o solo para una.
Utilizo un temporizador comercial, no recuerdo si Sales o Cebek que lleva el famoso 666 digoooo. el 555, que el otro es el diablo , al tema, os cuento.
Con los consabidos cortes en la vía, reed antes de entrar en la estación, pasa la loco y activa el temporizador que mediante su relé corta el tramo de parada, el de frenado es por diodos, activando la luz roja del semáforo, cuando pasa el tiempo estipulado, cambia a verde y da corriente al corte, arrancando la loco. Un temporizador para cada vía de la estación, con un interruptor para puentear el sistema a la hora de las maniobras.
El mismo relé da bypass a la zona de diodos cuando está en verde, así un tren de mercancías puede pasar de largo o parase a mano, no todo ha de ser automático.
El relé seguramente lo cambiaré por dobles contactos, así se puede manejar megafonía/silbato o cualquier otra cosa relacionada, unas barreras del paso a nivel, por ejemplo.
Es una pequeña ventaja del digital, la respuesta no es instantanea depués de un corte de corriente, incluso modificando alguna cv puede ajustarse mejor, de todas formas esto se debe probar y ajustar en el trazado.
Y sobre todo el coste, aunque no se si los módulos de frenada se pueden utilizar para varias vías o solo para una.