16-03-2014, 16:42
Es que dadas las inmensas ventajas del digital no le veo mucho futuro a una maqueta totalmente analógica. Es sólo opiniiiiiion! conste ;-) y muy discutible pues proviene no de la experiencia sino mirado el tema un poco en plan ideal. Aún sepa de sobras que lo de digital "dos cables" es un mito. Por ahora.
No digo de pasar totalmente una instalación a digital controlandola por ordenador, no por falta de ganas, sino por los recursos que requiere, pero si que es altamente atractivo una central ni que sea de iniciación o limitada, al menos para el rodante. En un rápido comentario en el foro de digtales, lamentabámos Dani y yo la escasez de miras del protocolo DCC, lo comento porque una prestación tan interesante como el frenado ABC debería ser estandar y soportada por todos los decos, pues hace pasar a segundo plano los fastidiosos y caros retromodulos para instalaciones digamos modestas o asequibles, en primera instancia. Luego ya se sabe, siempre quieres más y al final, es normal querer ir a parar hacia el ordenador y usar en las vias un bus como Dios manda, con mucha versatilidad.
De hecho estoy tan convencido de las bondades del sistema ABC que necesariemante acabarán soportándolo todos los decodificadores. Segurisimo. Los aficionados lo demandaran.
Bueno! vamos al tema, ok, jejeejej, estaba observando un cantón! :-)
Bien, para hacer independiente de lo que le llega como orden a un módulo de frenada como el que estamos comentando, se me ocurre dotarlo de entrada opto-acoplada con lo que la información de control se transmitirá al semáforo sin que haya necesidad de contacto físico, aún siendo este totalmente aceptable o compatible. Al fin, una señal es solo un nivel de voltaje determinado, que sube o baja más o menos rápidamente, pero es sólo un voltaje o un pulso que puede ser acoplado en la mayoría de los casos a un opto-acoplador.
Seguimos en el tema :-)
No digo de pasar totalmente una instalación a digital controlandola por ordenador, no por falta de ganas, sino por los recursos que requiere, pero si que es altamente atractivo una central ni que sea de iniciación o limitada, al menos para el rodante. En un rápido comentario en el foro de digtales, lamentabámos Dani y yo la escasez de miras del protocolo DCC, lo comento porque una prestación tan interesante como el frenado ABC debería ser estandar y soportada por todos los decos, pues hace pasar a segundo plano los fastidiosos y caros retromodulos para instalaciones digamos modestas o asequibles, en primera instancia. Luego ya se sabe, siempre quieres más y al final, es normal querer ir a parar hacia el ordenador y usar en las vias un bus como Dios manda, con mucha versatilidad.
De hecho estoy tan convencido de las bondades del sistema ABC que necesariemante acabarán soportándolo todos los decodificadores. Segurisimo. Los aficionados lo demandaran.
Bueno! vamos al tema, ok, jejeejej, estaba observando un cantón! :-)
Bien, para hacer independiente de lo que le llega como orden a un módulo de frenada como el que estamos comentando, se me ocurre dotarlo de entrada opto-acoplada con lo que la información de control se transmitirá al semáforo sin que haya necesidad de contacto físico, aún siendo este totalmente aceptable o compatible. Al fin, una señal es solo un nivel de voltaje determinado, que sube o baja más o menos rápidamente, pero es sólo un voltaje o un pulso que puede ser acoplado en la mayoría de los casos a un opto-acoplador.
Seguimos en el tema :-)