Es que eso, yo creo que depende un poco de los planteamientos. Por ejemplo, asumia, Fran, que deseabas iinciar (o re-iniciar) una colección basada en ibertren. Pero si no tienes tantas querencias, desde luego y sin dudar instante, mejor ir al material moderno. No sólo rueda mejor, es más detallado y realista y conserva mejores proporciones que las viejas piezas ibertren.
Por ejemplo, la 276 de startrain y la antigua de ibertren ... nada que ver.
La lista básica también dependerá un poco o un mucho de la época a despachar. Por ejemplo para III y IV: Alco, Alsthom, Talgo, ferrobus, sería mi lista básica e imprescindible. Y si se pudiera ampliar a UT440, TER y UT600 mejor, aunque para estos últimos ... la cartera ... se va a quejar mucho y mejor sería proceder poco a poco buscando la mejor oferta, empezando por la 440.
Por otra parte, cierto, como comenta Justo, para digitalizar una 2100 o una 276 de ibertren no hace falta hacer "ibertrenicidio" pues sólo se trata de instalar un pequeño deco que no altera nada de la máquina y el proceso puede ser reversible. En digital, escogiendo el deco adecuado, lo que si sale muy beneficiado es el rodaje.
Suerte :-)
Por ejemplo, la 276 de startrain y la antigua de ibertren ... nada que ver.
La lista básica también dependerá un poco o un mucho de la época a despachar. Por ejemplo para III y IV: Alco, Alsthom, Talgo, ferrobus, sería mi lista básica e imprescindible. Y si se pudiera ampliar a UT440, TER y UT600 mejor, aunque para estos últimos ... la cartera ... se va a quejar mucho y mejor sería proceder poco a poco buscando la mejor oferta, empezando por la 440.
Por otra parte, cierto, como comenta Justo, para digitalizar una 2100 o una 276 de ibertren no hace falta hacer "ibertrenicidio" pues sólo se trata de instalar un pequeño deco que no altera nada de la máquina y el proceso puede ser reversible. En digital, escogiendo el deco adecuado, lo que si sale muy beneficiado es el rodaje.
Suerte :-)