Hola a todos,
Después de años sin tocar los trenes y con el gusanillo despertando de nuevo, os presento mi futura maqueta, en dos imágenes. Disculpad la calidad de los planos, los he hecho con el D Train y con los consejos del amigo Félix, lo he retocado a mano por mi torpeza con la informática.
La primera es el nivel base que tiene en la cara norte dos estaciones ocultas donde pueden estacionarse un par de ave´s y en la otra un par de mercantes o expresos, con un par de registros para los posibles imprevistos y en la cara sur la estación principal doble vía desdoblada (hueso de perro) y varias vías de clasificación y depósitos de locomotoras.
La segunda imagen es el nivel superior que lleva a una estación secundaria en la cual también nace una vía única que sube hacia la derecha a una estación de montaña (aquí si hay R1) la vía puede ser convencional o de cremallera pero la he pensado para trenes como el cremallera suizo un automotor pequeño, un ferrobús etc.
Las partes coloreadas son las vías vistas, las punteadas son rampas y el resto queda tapado pendiente todavía de acabar de definir la decoración. En un principio había pensado en un nivel inferior con rampas helicoidales para hacer una gran estación oculta pero dado que la maqueta será abatible como un mueble cama, he optado por no hacer tantos niveles que acabarían con una altura excesiva para poder plegarla.
He descartado los R1 para poder circular con cualquier convoy, muchos me han aconsejado evitar también los desvíos en curva con lo que la parte derecha de la estación principal se me van muy hacia el centro los desvíos en las vías muertas. Hay varios cruces-desvíos y un triple (no soy muy partidario) porque no sabia como optimizar el espacio para poder maniobrar.
La idea es digitalizar todo poco a poco y me imagino que deberé de poner cantones, seguramente cuatro, para que circulen tres convoys.
Tengo algunas dudas como la gestión de la estación oculta, la disposición de los cantones y que el trazado quede diseñado correctamente para poder maniobrar sobretodo en la estación principal.
A ver que os parece y cualquier sugerencia será bien recibida, se me olvidaba las medidas son 197x100 cm, no he llegado a los 200 de largo para asi poderla trasladar por cualquier punto del piso y asi poder pasarla por cualquier puerta verticalmente.
Salud y trenes!
Manel
Después de años sin tocar los trenes y con el gusanillo despertando de nuevo, os presento mi futura maqueta, en dos imágenes. Disculpad la calidad de los planos, los he hecho con el D Train y con los consejos del amigo Félix, lo he retocado a mano por mi torpeza con la informática.
La primera es el nivel base que tiene en la cara norte dos estaciones ocultas donde pueden estacionarse un par de ave´s y en la otra un par de mercantes o expresos, con un par de registros para los posibles imprevistos y en la cara sur la estación principal doble vía desdoblada (hueso de perro) y varias vías de clasificación y depósitos de locomotoras.
La segunda imagen es el nivel superior que lleva a una estación secundaria en la cual también nace una vía única que sube hacia la derecha a una estación de montaña (aquí si hay R1) la vía puede ser convencional o de cremallera pero la he pensado para trenes como el cremallera suizo un automotor pequeño, un ferrobús etc.
Las partes coloreadas son las vías vistas, las punteadas son rampas y el resto queda tapado pendiente todavía de acabar de definir la decoración. En un principio había pensado en un nivel inferior con rampas helicoidales para hacer una gran estación oculta pero dado que la maqueta será abatible como un mueble cama, he optado por no hacer tantos niveles que acabarían con una altura excesiva para poder plegarla.
He descartado los R1 para poder circular con cualquier convoy, muchos me han aconsejado evitar también los desvíos en curva con lo que la parte derecha de la estación principal se me van muy hacia el centro los desvíos en las vías muertas. Hay varios cruces-desvíos y un triple (no soy muy partidario) porque no sabia como optimizar el espacio para poder maniobrar.
La idea es digitalizar todo poco a poco y me imagino que deberé de poner cantones, seguramente cuatro, para que circulen tres convoys.
Tengo algunas dudas como la gestión de la estación oculta, la disposición de los cantones y que el trazado quede diseñado correctamente para poder maniobrar sobretodo en la estación principal.
A ver que os parece y cualquier sugerencia será bien recibida, se me olvidaba las medidas son 197x100 cm, no he llegado a los 200 de largo para asi poderla trasladar por cualquier punto del piso y asi poder pasarla por cualquier puerta verticalmente.
Salud y trenes!
Manel