09-03-2014, 23:53
Después de bastante tiempo dándole vueltas y conmuchos problemas en la estación oculta que inicialmente tenia alojada bajo la estación de paso que tengo casi acabada, he optado por añadir 8 cm en el ancho de la maqueta (ahora mide 1,08) y desplazar la rampa de la izquierda para poder mover las tres vías de la estación oculta y dejarla a la vista de momento pues mas adelante pienso ponerle una tapa a lo largo de las tres vías. Me he decidido por esta solución pues ya os podeis imaginar lo desagradable que es tener que meter la mano bajo la estación con todo el cableado por en medio.
Por otra parte, una vez cerrado definitivamente el circuito, empecé a probar las locomotoras para que circulasen sin problemas y después de ir retocando la via al final logré que la mayoría circulasen sin problemas
Pero, a la hora de ir probando composiciones enteras, uffffff vienen los males de cabeza, los 9000 y el furgón de hispatren empiezan a soltarse, el talgo RD que descarrila al pasar sobre los desvíos, el manso que no es capaz de dar una vuelta entera sin soltarse de la rama, el ter que descarrila cuando llega a la contracurva etc etc en fin de repente se te vienen todos los problemas de golpe.
Ahora me toca suavizar mas algún tramo de las rampas (3-3,5%) y con paciencia ir solucionando una a una (no son pocas) todas las incidencias, ya sabeis que la clave de todos esto es la infinita paciencia que tenemos que dedicar a este hobby.
Ah se me olvidaba también quiero que veais como ha quedado la iluminación de la estación de paso.
Por otra parte, una vez cerrado definitivamente el circuito, empecé a probar las locomotoras para que circulasen sin problemas y después de ir retocando la via al final logré que la mayoría circulasen sin problemas
Pero, a la hora de ir probando composiciones enteras, uffffff vienen los males de cabeza, los 9000 y el furgón de hispatren empiezan a soltarse, el talgo RD que descarrila al pasar sobre los desvíos, el manso que no es capaz de dar una vuelta entera sin soltarse de la rama, el ter que descarrila cuando llega a la contracurva etc etc en fin de repente se te vienen todos los problemas de golpe.
Ahora me toca suavizar mas algún tramo de las rampas (3-3,5%) y con paciencia ir solucionando una a una (no son pocas) todas las incidencias, ya sabeis que la clave de todos esto es la infinita paciencia que tenemos que dedicar a este hobby.
Ah se me olvidaba también quiero que veais como ha quedado la iluminación de la estación de paso.