Tienes bastante espacio. Y no digo mucho porque los 70 cm. de ancho te va a condicionar mucho. Mi sugerencia es que te olvides del Iberama y crees tu propio circuito basándote principalmente en qué quieres rodar en tu maqueta. Eso es lo que te va a condicionar el trazado. ¿Para qué quieres una vía de 40 cm. en una estación? Claro que puedes parar un Talgo entre dos desvíos, y curvado, pero piensa si te va a gustar verlo así.
No tengas prisa. Gasta algo de tiempo (o mejor dicho, inviértelo) pensando en qué trenes quieres circular (calcula la longitud del más latgo), y cuantos quieres que estén presentes a la vez en la maqueta, aunque estén parados esperando relevo, y evitarás frustraciones futuras y nuevos quebraderos de cabeza pensando como lo puedes mejorar. Piensa que lo que hoy tienes, mucho o poco, en el futuro se va a multiplicar.
Yo gasté bastante tiempo antes de diseñar el trazado de mi maqueta en base a estas premisas:
1) ¿De qué espacio dispongo? (Largo, ancho, y alto)
2) ¿Qué trenes quiero hacer circular? (Longitud de la rama completa. Esto condiciona la estación)
3) ¿Como ocultar las curvas cerradas que afean un convoy al circular? (Diseño de túneles)
No tengas prisa, es mi consejo. Y huye del manido Iberama.
No tengas prisa. Gasta algo de tiempo (o mejor dicho, inviértelo) pensando en qué trenes quieres circular (calcula la longitud del más latgo), y cuantos quieres que estén presentes a la vez en la maqueta, aunque estén parados esperando relevo, y evitarás frustraciones futuras y nuevos quebraderos de cabeza pensando como lo puedes mejorar. Piensa que lo que hoy tienes, mucho o poco, en el futuro se va a multiplicar.
Yo gasté bastante tiempo antes de diseñar el trazado de mi maqueta en base a estas premisas:
1) ¿De qué espacio dispongo? (Largo, ancho, y alto)
2) ¿Qué trenes quiero hacer circular? (Longitud de la rama completa. Esto condiciona la estación)
3) ¿Como ocultar las curvas cerradas que afean un convoy al circular? (Diseño de túneles)
No tengas prisa, es mi consejo. Y huye del manido Iberama.