retomando un poco el temita ...
Y re-mirando la propuesta de Oscar, de tu último comentario. eso si es un reto. De los de verdad. Dos razones:
- motorizar los dos bogies
- modificación de la cabina
Sólo lo primero plantea buenas dificultades. En primera instancia habrá que preservar el chasis original de la 450. Si quisieramos adaptarlo, como he hecho yo, en mi caso es sencillo, asequible volver a recuperarlo. Yo insisto en la seguridad de cada acción. Por desgracia no somos el fabricante y disponemos de todas las piezas que queramos para test o pruebas (ojala! os imaginais que fácil se volvería todo :-). Si algo va mal, y puede ir mal, PERDEMOS la pieza, y disculpad la mayúscula. Porque otra desventaja y ya lo sabemos -y lamentamos- es la gran escasez de material. Este coche es preciadisimo.
Asi pues, si quisieramos adaptarlo para motorizar los dos bogies, creo que sería imposible su recuperación al estado original. La cirgugía que hay que hacer es ya demasiado intrusiva, el bogie delantero va inmediatamente debajo de la cabina, yo por lo menos no veo que fuera posible restaurar como si nada hubiera pasado.
Caso que sea asi, habría que volver al planteamiento inicial. Cortar un chasis, alargarlo, etc o la versión de Oscar, con dos chasis, que pienso es mejor, aunque tenga el handicap de tener que usar dos.
Y eso ... eso si que tiene más tela. Sin duda. Por eso insisto y permitidme de nuevo :-) que la opción de cirugia menor para el caso de motorizar el bogie trasero como mi caso, es realmente simple de hacer, es decir asequible para todos que tengan la 450 y la quieran motorizar aunque no sea definitiva o perfecta. Porque si lo he podido hacer yo, lo hace todo el mundo. De verdad ... jjeje, nada de máquina. De verdad, sólo es cuestión de meterse y andar con una buena idea. Y la de motorizar el trasero lo era, lo supe desde el primer momento que vi la foto, y por eso cuando me llego la pieza tan esperada despues de dos años, lo primero que hago, casi lo primero es ... cortarla! (visto en cierto sentido es cargarmela! coi! cualquiera diria toi loco!!! jejejeej). Si no tuviera esa convicción casi certeza que tenia que tener éxito ni me lo planteo. Por eso dicen que las ideas mueven montañas y rios y mares y lo que sea ... ya es bien cierto ya ... xd
Aunque buena idea no es del todo perfecta en la práctica. Le falta potencia. Y eso es insoluble sino se dota de tracción a los dos bogies. Por eso sigue siendo atractivo el plan inicial. Y precisa mucho, mucho más trabajo. Es un reto de verdad. Por eso como comentas, Oscar, si señor, con calma y a sus tiempos . ;-). Que la motorización sea mejorada es altamente atractivo y merece la pena abordarlo. A su ritmo.
Por otra parte, modificar la cabina ... perfecto :-) de momento a mi no se me ocurre nada, no dejes de postear cualquier idea o progreso Oscar ;-) o culquier compañero que tenga la 450 y desee motorizarla.
Suerte a todos :-)
Y re-mirando la propuesta de Oscar, de tu último comentario. eso si es un reto. De los de verdad. Dos razones:
- motorizar los dos bogies
- modificación de la cabina
Sólo lo primero plantea buenas dificultades. En primera instancia habrá que preservar el chasis original de la 450. Si quisieramos adaptarlo, como he hecho yo, en mi caso es sencillo, asequible volver a recuperarlo. Yo insisto en la seguridad de cada acción. Por desgracia no somos el fabricante y disponemos de todas las piezas que queramos para test o pruebas (ojala! os imaginais que fácil se volvería todo :-). Si algo va mal, y puede ir mal, PERDEMOS la pieza, y disculpad la mayúscula. Porque otra desventaja y ya lo sabemos -y lamentamos- es la gran escasez de material. Este coche es preciadisimo.
Asi pues, si quisieramos adaptarlo para motorizar los dos bogies, creo que sería imposible su recuperación al estado original. La cirgugía que hay que hacer es ya demasiado intrusiva, el bogie delantero va inmediatamente debajo de la cabina, yo por lo menos no veo que fuera posible restaurar como si nada hubiera pasado.
Caso que sea asi, habría que volver al planteamiento inicial. Cortar un chasis, alargarlo, etc o la versión de Oscar, con dos chasis, que pienso es mejor, aunque tenga el handicap de tener que usar dos.
Y eso ... eso si que tiene más tela. Sin duda. Por eso insisto y permitidme de nuevo :-) que la opción de cirugia menor para el caso de motorizar el bogie trasero como mi caso, es realmente simple de hacer, es decir asequible para todos que tengan la 450 y la quieran motorizar aunque no sea definitiva o perfecta. Porque si lo he podido hacer yo, lo hace todo el mundo. De verdad ... jjeje, nada de máquina. De verdad, sólo es cuestión de meterse y andar con una buena idea. Y la de motorizar el trasero lo era, lo supe desde el primer momento que vi la foto, y por eso cuando me llego la pieza tan esperada despues de dos años, lo primero que hago, casi lo primero es ... cortarla! (visto en cierto sentido es cargarmela! coi! cualquiera diria toi loco!!! jejejeej). Si no tuviera esa convicción casi certeza que tenia que tener éxito ni me lo planteo. Por eso dicen que las ideas mueven montañas y rios y mares y lo que sea ... ya es bien cierto ya ... xd
Aunque buena idea no es del todo perfecta en la práctica. Le falta potencia. Y eso es insoluble sino se dota de tracción a los dos bogies. Por eso sigue siendo atractivo el plan inicial. Y precisa mucho, mucho más trabajo. Es un reto de verdad. Por eso como comentas, Oscar, si señor, con calma y a sus tiempos . ;-). Que la motorización sea mejorada es altamente atractivo y merece la pena abordarlo. A su ritmo.
Por otra parte, modificar la cabina ... perfecto :-) de momento a mi no se me ocurre nada, no dejes de postear cualquier idea o progreso Oscar ;-) o culquier compañero que tenga la 450 y desee motorizarla.
Suerte a todos :-)