06-03-2014, 21:35
Hoy ya no me puedo contener, hace 41 años entré a trabajar como aprendiz de mecánico en un servicio oficial importante de aquí, quizá el más importante, tenía trato directo con fábrica en ZF de Barcelona.
Si, sevicio oficial Pegaso, me pusieron en la sección SAVA, furgonetas y camiones pequeños, pero en una empresa así, cuando no teníamos trabajo tocaba ir a la sección camiones, así que muchos de ellos pasaron por mis manos, ni que decir tiene que al ver estos trabajos me ha recordado directamente, no la imagen como tal sino los entresijos que esconden, es curioso, recuerdo más las mecánicas que las carrocerias.
Citaba al principio que era un sevicio oficial, por cierto ahora es Iveco y sigue siendo importante, porque cuando volví de la mili pasé a recambios, pagaban más, y llevaba una furgo, muy a menudo me tocaba ir a fábrica a buscar repuestos de los que se fabricaban en Barcelona, imaginaos lo que llegué a ver allí.
Ya que estamos y tocando más el tema principal del foro, deciros que llevé a unos compañeros a fábrica SEAT, también de ZF a pasar la revisión de motor de una loco de maniobra interna de factoría, era pequeña ni comparación con una maniobras de "verdad", pero no recuerdo marca, solo que era de dos ejes.
Y contando un poco más de historia, también trabajé en Iveco, como jefe de repuestos de un servicio ofical de la provincia, en aquella época eran competencia, en una visita a fábrica Madrid, me obsequiaron con una tractora/trailer escala HO, que aún conservo.
Si, sevicio oficial Pegaso, me pusieron en la sección SAVA, furgonetas y camiones pequeños, pero en una empresa así, cuando no teníamos trabajo tocaba ir a la sección camiones, así que muchos de ellos pasaron por mis manos, ni que decir tiene que al ver estos trabajos me ha recordado directamente, no la imagen como tal sino los entresijos que esconden, es curioso, recuerdo más las mecánicas que las carrocerias.
Citaba al principio que era un sevicio oficial, por cierto ahora es Iveco y sigue siendo importante, porque cuando volví de la mili pasé a recambios, pagaban más, y llevaba una furgo, muy a menudo me tocaba ir a fábrica a buscar repuestos de los que se fabricaban en Barcelona, imaginaos lo que llegué a ver allí.
Ya que estamos y tocando más el tema principal del foro, deciros que llevé a unos compañeros a fábrica SEAT, también de ZF a pasar la revisión de motor de una loco de maniobra interna de factoría, era pequeña ni comparación con una maniobras de "verdad", pero no recuerdo marca, solo que era de dos ejes.
Y contando un poco más de historia, también trabajé en Iveco, como jefe de repuestos de un servicio ofical de la provincia, en aquella época eran competencia, en una visita a fábrica Madrid, me obsequiaron con una tractora/trailer escala HO, que aún conservo.