04-03-2014, 00:52
Hola Carles.
MISTRAL es el nombre asignado a un rápido diurno que unía París con Niza y Marsella desde Mayo de 1950 hasta 1981, en que los TGV SE le sustituyeron. En 1965 se convirtió en TEE, o sea con solo 1ª clase. En principio las composiciones incluían vehículos convencionales. A partir de su paso a TEE la composición más habitual era de coches INOX, o sea de carrocería corrugada en acero inoxidable. Lo remolcaron muchos tipos de locomotoras, como 2D2 9000, CC7100, BB9200, BB25200, BB6500, BB7200, etc. Incluso, cuando aún había tracción vapor, alguna 141. A muchas de estas locomotoras, las que estaban prácticamente asignadas solo a ese servicio, se les añadía en el frontal un placa en forma de ala con la palabra MISTRAL.
No conozco ninguna reproducción comercial a escala N (ni en H0) con ese rótulo, aunque de algunas de las otras citadas sí que tienes donde elejir.
Si tienes un interés especial en este tren te recomiendo el special 71 de Le Train en el que viene un artículo muy extenso sobre este tren.
Aquí te (os) dejo un par de imágenes de mi MISTRAL TEE (Coches INOX) de seis coches (algo cortito) con una CC6500 y con una BB15000.
Saludos
MISTRAL es el nombre asignado a un rápido diurno que unía París con Niza y Marsella desde Mayo de 1950 hasta 1981, en que los TGV SE le sustituyeron. En 1965 se convirtió en TEE, o sea con solo 1ª clase. En principio las composiciones incluían vehículos convencionales. A partir de su paso a TEE la composición más habitual era de coches INOX, o sea de carrocería corrugada en acero inoxidable. Lo remolcaron muchos tipos de locomotoras, como 2D2 9000, CC7100, BB9200, BB25200, BB6500, BB7200, etc. Incluso, cuando aún había tracción vapor, alguna 141. A muchas de estas locomotoras, las que estaban prácticamente asignadas solo a ese servicio, se les añadía en el frontal un placa en forma de ala con la palabra MISTRAL.
No conozco ninguna reproducción comercial a escala N (ni en H0) con ese rótulo, aunque de algunas de las otras citadas sí que tienes donde elejir.
Si tienes un interés especial en este tren te recomiendo el special 71 de Le Train en el que viene un artículo muy extenso sobre este tren.
Aquí te (os) dejo un par de imágenes de mi MISTRAL TEE (Coches INOX) de seis coches (algo cortito) con una CC6500 y con una BB15000.
Saludos