08-02-2014, 21:38
Antes he escrito una respuesta, pero parece ser que se ha perdido por el camino, algo habrá pasado en el tablet, la vuelvo a repetir desde el oredenador.
No tengo a mano ninguna desenganchadora, pero mi teoria no difiere mucho de la de Carles, una desenganchadora lleva una bobina preparada para soportar durante más tiempo la corriente enviada, es un elemento que no tiene un funcionamiento instantáneo sino un tiempo algo más elevado, con su corriente nominal no debería tener problema en estar algunos segundos alimentada, pero es muy dificil tener esa nominal siempre en un valor estable, por ejemplo, si alimentamos en la franja de 12-16 v con 12 v, tendrá menos peligro y podrá mantenerse más tiempo activada, por el contrario con 16 v, el tiempo de seguridad se reducirá.
El ejemplo más cercano lo tenemos en automoción, las luces del coche funcionan a través de relé, que es accionado por el mando del volante, con el consumo de una de estas lamparas, sin relé a los 2 minutos saldría humo del volante, de noche circulamos horas con las luces encendidas y los relés son practicamente "eternos", pero la tensión de estos en condiciones normales está en 12 v + la carga del alternador que suele rondar 1, 6 v más de la batería, podemos decir que dentro de su margen de seguridad, es como los motores, uno de 12v, funciona con 10 y con 14 sin peligro, no se queman.
Por lo tanto estoy por asegurar que si podemos alimentar las desenganchadoras a través de condensadores efectuando las pertinentes pruebas capacidad/duración, en las mismas condiciones que los desvíos, con pulsador/interruptor.
Je, ya me parezco a Carles, quizá el tablet no ha enviado la respuesta por eso.
No tengo a mano ninguna desenganchadora, pero mi teoria no difiere mucho de la de Carles, una desenganchadora lleva una bobina preparada para soportar durante más tiempo la corriente enviada, es un elemento que no tiene un funcionamiento instantáneo sino un tiempo algo más elevado, con su corriente nominal no debería tener problema en estar algunos segundos alimentada, pero es muy dificil tener esa nominal siempre en un valor estable, por ejemplo, si alimentamos en la franja de 12-16 v con 12 v, tendrá menos peligro y podrá mantenerse más tiempo activada, por el contrario con 16 v, el tiempo de seguridad se reducirá.
El ejemplo más cercano lo tenemos en automoción, las luces del coche funcionan a través de relé, que es accionado por el mando del volante, con el consumo de una de estas lamparas, sin relé a los 2 minutos saldría humo del volante, de noche circulamos horas con las luces encendidas y los relés son practicamente "eternos", pero la tensión de estos en condiciones normales está en 12 v + la carga del alternador que suele rondar 1, 6 v más de la batería, podemos decir que dentro de su margen de seguridad, es como los motores, uno de 12v, funciona con 10 y con 14 sin peligro, no se queman.
Por lo tanto estoy por asegurar que si podemos alimentar las desenganchadoras a través de condensadores efectuando las pertinentes pruebas capacidad/duración, en las mismas condiciones que los desvíos, con pulsador/interruptor.
Je, ya me parezco a Carles, quizá el tablet no ha enviado la respuesta por eso.