Bona nit chicos :-)
Jose, si que tienen un noseque estas francesas ... y eso que son antiguas y como muy espartanas ...
Con respecto a esa pieza, la pletina, el problema que me encontré con mi automotor (tengo que poner una foto de el cuando pueda) es que la pletina era muy espesa y rigida, por lo visto el fabricante quiere asegurar el contacto a todas todas, pero la presión es excesiva y acaba frenando a la máquina. Aparte, las pletinas asoman por el chasis que es todo metálico, anque está pintado, los continuos roces desgastan la pintura y acaban haciendo cortocircuito. En definitiva no es demasiado buena solución.
Para este caso no utilice el "método kato" ya que no hacia falta un rodaje esmeradisimo, para una locomotora, como no podemos perder siquiera un instante la tensión de las vias, es mejor garantizar el contacto eléctrico <- vs -> rodaje. A ver que recuerde bien los detalles para sustituir .. si que hice más o menos la forma de la pletina original pero con dos particularidades, en lugar de un pivote en el centro de la pletina, una pequeña soldadura con un cablecito (para que el pivote no hiciera contacto con el chasis, que el mio ya estaba pelado de pintura asilante) y esa pletina de sustitución en lugar del gran espesor de la original yo la hice de chapita de coca cola (da mucho juego!) y como es muy delgada la doblé y formaba como un pequeño efecto "muelle" que presionaba sobre las ruedas pero no con demasiada fuerza. El automotor recuperó el rodaje, hasta lo tengo digitalizado, pero todavía no pintado ni decorado.
Bueno, cuando quieras repararlas o revisalas, si quieres le echamos un vistazo ;-) si te puedo ayudar, cuenta conmigo.
Bona nit!
Jose, si que tienen un noseque estas francesas ... y eso que son antiguas y como muy espartanas ...
Con respecto a esa pieza, la pletina, el problema que me encontré con mi automotor (tengo que poner una foto de el cuando pueda) es que la pletina era muy espesa y rigida, por lo visto el fabricante quiere asegurar el contacto a todas todas, pero la presión es excesiva y acaba frenando a la máquina. Aparte, las pletinas asoman por el chasis que es todo metálico, anque está pintado, los continuos roces desgastan la pintura y acaban haciendo cortocircuito. En definitiva no es demasiado buena solución.
Para este caso no utilice el "método kato" ya que no hacia falta un rodaje esmeradisimo, para una locomotora, como no podemos perder siquiera un instante la tensión de las vias, es mejor garantizar el contacto eléctrico <- vs -> rodaje. A ver que recuerde bien los detalles para sustituir .. si que hice más o menos la forma de la pletina original pero con dos particularidades, en lugar de un pivote en el centro de la pletina, una pequeña soldadura con un cablecito (para que el pivote no hiciera contacto con el chasis, que el mio ya estaba pelado de pintura asilante) y esa pletina de sustitución en lugar del gran espesor de la original yo la hice de chapita de coca cola (da mucho juego!) y como es muy delgada la doblé y formaba como un pequeño efecto "muelle" que presionaba sobre las ruedas pero no con demasiada fuerza. El automotor recuperó el rodaje, hasta lo tengo digitalizado, pero todavía no pintado ni decorado.
Bueno, cuando quieras repararlas o revisalas, si quieres le echamos un vistazo ;-) si te puedo ayudar, cuenta conmigo.
Bona nit!