No sé porqué me da que Justo no va a colgar más fotos de su material .
Antonio, gracias por la info. Acabo de hacer el pedido. Aproveché para comprar también una tolva gris de Ibertrén que me apetecia. Si me gusta igual cojo más.
Justo, tengo entendido que el material motor americano no lleva aros de adherencia. Tengo una Life-Like y no los trae. Son una forma de aumentar la tracción pero tienen varios problemas:
- Manchan la vía.
- Pierdes contactos eléctricos
- Se deforman o desgastan y la máquina bambolea
- Ensucian los raíles
- Apagan el sonido de las ruedas contra el carril.
- Hacen que los ejes con aros trabajen más que los demás generando problemas de "piñonitis".
- Llenan la vía de m****a.
- Permiten a los fabricates ahorrar en material ya que las locomotoras no tienen que pesar tanto.
- Y por último, y no menos importante, dejan los raíles llenos de una sustancia negra asquerosa que hay que estar limpiando continuamente y que no deja circular correctamente al material motor.
Las antiguas locomotoras de Arnold tenían aros transparentes (creo que de silicona o algo parecido) que no ensuciaban las vías. Pero es igual. Prefiero que no los tengan.
De todos modos, Justo, esa verde ...
Antonio, gracias por la info. Acabo de hacer el pedido. Aproveché para comprar también una tolva gris de Ibertrén que me apetecia. Si me gusta igual cojo más.
Justo, tengo entendido que el material motor americano no lleva aros de adherencia. Tengo una Life-Like y no los trae. Son una forma de aumentar la tracción pero tienen varios problemas:
- Manchan la vía.
- Pierdes contactos eléctricos
- Se deforman o desgastan y la máquina bambolea
- Ensucian los raíles
- Apagan el sonido de las ruedas contra el carril.
- Hacen que los ejes con aros trabajen más que los demás generando problemas de "piñonitis".
- Llenan la vía de m****a.
- Permiten a los fabricates ahorrar en material ya que las locomotoras no tienen que pesar tanto.
- Y por último, y no menos importante, dejan los raíles llenos de una sustancia negra asquerosa que hay que estar limpiando continuamente y que no deja circular correctamente al material motor.
Las antiguas locomotoras de Arnold tenían aros transparentes (creo que de silicona o algo parecido) que no ensuciaban las vías. Pero es igual. Prefiero que no los tengan.
De todos modos, Justo, esa verde ...
Luis Alberto