22-01-2014, 14:07
Bon dia compañeros,
Agradecer de nuevo comentarios a este tema ;-)
danny es buena idea y de hecho se usa el principio del reflector para dirigir ondas electromagnéticas, ondas de radio. El problemilla en este caso es que las antenas usadas en esta tecnologia RFID son sensibles sólo al campo magnético y no al electrico, para conseguir más sensibilidad sólo nos ayudaria arrollando más cobre (en función de la frecuencia) o disponiendo de otra manera la forma de la bobina.
(supongo que como fui radio-aficionado mi experiencia en eso me ayuda :-).
dani, gracies por el ánimo y las ideas, la de las ruedas muy buena :-) y lo del color también vuelve a estar presente ya que ahora creo que se puede hacer con mucha más precisión.
De todas maneras, aunque sigo liado y todavía no tengo finalizado un buen entorno de trabajo, si que con la placa del arduino a ratos estoy terminando el progama, casi listo, estoy cerca de una "beta" y yo creo que algo saldrá ya que las pruebas cumplen muchos de los requisitos.
Gracias!, seguimos en el tema :-)
PD: de hecho la industria tiene presente este problema. Existen tags RFID especiales para trabajar con objetos metálicos. Pero no tengo ahora más información, imagino que serán mucho más caros y aumentará el tamaño ... yo creo que si finalmente la detección por RFID es funcional, los tags deberán ir instalados principalmente en los coches y vagones, exceptuando casos como la 440 de ibertren, la UT600, el TER de mabar, unidades UT450 y en general todos aquellos que sean necesariamente composiciones. Lo que ... bueno ya estaría bien, son los principales trenes que piden "a gritos" :-) que se les "locucione". Y Por una señorita con una buena voz :-)
Agradecer de nuevo comentarios a este tema ;-)
danny es buena idea y de hecho se usa el principio del reflector para dirigir ondas electromagnéticas, ondas de radio. El problemilla en este caso es que las antenas usadas en esta tecnologia RFID son sensibles sólo al campo magnético y no al electrico, para conseguir más sensibilidad sólo nos ayudaria arrollando más cobre (en función de la frecuencia) o disponiendo de otra manera la forma de la bobina.
(supongo que como fui radio-aficionado mi experiencia en eso me ayuda :-).
dani, gracies por el ánimo y las ideas, la de las ruedas muy buena :-) y lo del color también vuelve a estar presente ya que ahora creo que se puede hacer con mucha más precisión.
De todas maneras, aunque sigo liado y todavía no tengo finalizado un buen entorno de trabajo, si que con la placa del arduino a ratos estoy terminando el progama, casi listo, estoy cerca de una "beta" y yo creo que algo saldrá ya que las pruebas cumplen muchos de los requisitos.
Gracias!, seguimos en el tema :-)
PD: de hecho la industria tiene presente este problema. Existen tags RFID especiales para trabajar con objetos metálicos. Pero no tengo ahora más información, imagino que serán mucho más caros y aumentará el tamaño ... yo creo que si finalmente la detección por RFID es funcional, los tags deberán ir instalados principalmente en los coches y vagones, exceptuando casos como la 440 de ibertren, la UT600, el TER de mabar, unidades UT450 y en general todos aquellos que sean necesariamente composiciones. Lo que ... bueno ya estaría bien, son los principales trenes que piden "a gritos" :-) que se les "locucione". Y Por una señorita con una buena voz :-)