Hola David76,
Por lo que veo no te han aclarado lo de la pendiente máxima, la separación entre niveles debe ser de mínimo 5 cm. pero la pendiente máxima recomendada es del 4%, lo que significa que para subir estos cinco centímetros necesitas un recorrido de 1,25 mts desdela cota 0 a la cota 1 (5cm), esto sería en recta, ya que si haces la pendiente en curva deberías darle menos inclinación para no hacer sufrir las locomotoras al sumar el esfuerzo de la pendiente mas el roce de las ruedas en la curva. ya que cuanto mas cerrada es la curva mas se frena el material rodante.
Teniendo en cuenta de que dispones de 50 cm. de anchura deberás ceñirte al radio 2 (229,6) por lo que el desarrollo de vía es de aproximadamente 1,4 mts. por circunferencia, lo que te permite subir los 5 cms de altura por vuelta con una pendiente aprox. de un 3,5%, válida para composiciones no muy largas.
Por lo que veo no te han aclarado lo de la pendiente máxima, la separación entre niveles debe ser de mínimo 5 cm. pero la pendiente máxima recomendada es del 4%, lo que significa que para subir estos cinco centímetros necesitas un recorrido de 1,25 mts desdela cota 0 a la cota 1 (5cm), esto sería en recta, ya que si haces la pendiente en curva deberías darle menos inclinación para no hacer sufrir las locomotoras al sumar el esfuerzo de la pendiente mas el roce de las ruedas en la curva. ya que cuanto mas cerrada es la curva mas se frena el material rodante.
Teniendo en cuenta de que dispones de 50 cm. de anchura deberás ceñirte al radio 2 (229,6) por lo que el desarrollo de vía es de aproximadamente 1,4 mts. por circunferencia, lo que te permite subir los 5 cms de altura por vuelta con una pendiente aprox. de un 3,5%, válida para composiciones no muy largas.
Joan