31-12-2013, 16:29
(Última modificación: 31-12-2013, 16:33 por trendevapor.)
Además de que desearás que al poner el semáforo en rojo desconecte un tramo de vía para que el tren se pare y al estar en verde tener corriente en la vía para que el tren ande con lo que necesitas aislar las corrientes, aunque los desvios pueden funcionar en continua o los semáforos en alterna, no querras arrancar el tren a toda leche con los 12 voltios. Además de un relé biestable o de enclavamiento tiene que tener 2 circuitos: pulsador rojo directo al motor para poner el desvio en curva y conectar el relé que activa el circuito a pone el semáforo en rojo y corta la tensión a una de las vías; pulsador verde al desvio para ponerlo recto y activar la segunda bobina del relé para conectar el circuito b poner el semáforo en verde y dar tensión a la vía. (evidentemente puede ser al revés que el circuito a desvio recto y b al desvio curvo)
Si usas desvios inteligentes, no hace conectes la alimentación a la vía aislada ya que sólo tienes voltios donde toca la vía del desvio.
Si usas desvios inteligentes, no hace conectes la alimentación a la vía aislada ya que sólo tienes voltios donde toca la vía del desvio.
Jaime