28-12-2013, 12:10
David76, piensa que, si es tu primera maqueta, casi seguro que cometerás errores y acabarás por desecharla. Nos a pasado a casi todos. Lo mejor, en mi opinión, es que te plantees algo sencillo: un par de óvalos con tres o cuatro desvíos. Lo montas, lo cableas, lo decoras un poco y verás cuantas cosas acabas viendo mal. Cuando te aburras de ver como los trenes saltan o se paran o la maniobra no se puede hacer bien con ese trazado, es cuando decides plantearte algo más complejo y mejor montado. En ese momento ya tendrás los conocimientos necesarios sobre precios para evaluar el tipo de instalación que te interesa.
Esto es una afición a largo plazo y las prisas son malas consejeras. Mira, por ejemplo, la maqueta de Nacho que siempre está igual . Desde que formo parte de este foro veo sus "avances" y lo cierto es que, una vez que la vía está montada, nos volvemos vagos con el decorado. A mí me pasa igual.
Verás que hay un tema dedicado a maquetas donde gente experta comparte sus experiencias y conocimientos y nunca se dejan de aprender trucos, técnicas,, nuevos materiales, etc.
Esto es una afición a largo plazo y las prisas son malas consejeras. Mira, por ejemplo, la maqueta de Nacho que siempre está igual . Desde que formo parte de este foro veo sus "avances" y lo cierto es que, una vez que la vía está montada, nos volvemos vagos con el decorado. A mí me pasa igual.
Verás que hay un tema dedicado a maquetas donde gente experta comparte sus experiencias y conocimientos y nunca se dejan de aprender trucos, técnicas,, nuevos materiales, etc.
Luis Alberto