22-12-2013, 16:30
Coincido con lo dicho por los compañeros, limpieza, buen engrase y sobre todo buen ajuste de la pletinas de contacto, excesiva presión frenan mucho, por cierto, solo tocan en el primer y ultimo eje del bogie, en el central no.
En otro post puse un pequeño brico de como quitar holgura a los ejes.
El cambio de 3 a 2N, si está bien hecho y con el material original no da ningún problema y no debe ser tratado como manipulación en el sentido de modificación de las caracteristicas técnicas.
Poseo una 2100, digitalizada e iluminada, va perfectamente, con las limitaciones de Ibertren claro, una BB que un amigo se encontró en la basura no conseguí hacer bien los taladros para pasarla, con un kit original, solucionado, digitalizada e iluminada.
Aunque el motor gire perfectamente en vacio, seguro que el colector y las escobillas necesitan un repaso, estos motores son pobres en bajos, comparados con los actuales, por lo que siempre necesitan algo más de voltaje para arrancar, por este motivo se comportan mejor en digital al igual que con alimentación PWM, le das toda la potencia desde el primer momento.
Mi opinión es que no desesperes y con paciencia la dejes en orden de marcha, en la primera etapa de 3 a 2N, excepto la de vapor y maniobras, todas las demás cambiaron a 2N sin ningún problema.
En otro post puse un pequeño brico de como quitar holgura a los ejes.
El cambio de 3 a 2N, si está bien hecho y con el material original no da ningún problema y no debe ser tratado como manipulación en el sentido de modificación de las caracteristicas técnicas.
Poseo una 2100, digitalizada e iluminada, va perfectamente, con las limitaciones de Ibertren claro, una BB que un amigo se encontró en la basura no conseguí hacer bien los taladros para pasarla, con un kit original, solucionado, digitalizada e iluminada.
Aunque el motor gire perfectamente en vacio, seguro que el colector y las escobillas necesitan un repaso, estos motores son pobres en bajos, comparados con los actuales, por lo que siempre necesitan algo más de voltaje para arrancar, por este motivo se comportan mejor en digital al igual que con alimentación PWM, le das toda la potencia desde el primer momento.
Mi opinión es que no desesperes y con paciencia la dejes en orden de marcha, en la primera etapa de 3 a 2N, excepto la de vapor y maniobras, todas las demás cambiaron a 2N sin ningún problema.