Buenas madrugadas compañeros,
Muy agudo nuestro jefe, Nacho tiene razón, hay mucha pinta de haber sido transformada esta locomotora. Y también se nota en los casquillos de plástico blanco que se han puesto en las ruedas para aislar ejes.
Es decir que se ha transformado sin el kit, de manera artesanal.
Mi opinión es que, en principio, si se hace bien la transformación no debería haber anomalias. Sin embargo ... es realmente dificil hacerla perfecta. Yo no lo he conseguido cuando lo he intentado. El problema más frecuente son los ejes del bogie tractor. Debido al pésimo sistema de ibertren para alcos y alsthoms, al bambolearse, las ruedas hacen pequeños (y constantes) cortocircuitos con la caja de metal que soporta motor y engranajes (tenemos un poco la situación inversa, ahora hay demasado "contacto descontrolado").
Creo que es de dificil solución, igual las máquinas 3N se deberían quedar para siempre en 3N ...
Suerte con tu negociación con el vendedor, Luis.
Muy agudo nuestro jefe, Nacho tiene razón, hay mucha pinta de haber sido transformada esta locomotora. Y también se nota en los casquillos de plástico blanco que se han puesto en las ruedas para aislar ejes.
Es decir que se ha transformado sin el kit, de manera artesanal.
Mi opinión es que, en principio, si se hace bien la transformación no debería haber anomalias. Sin embargo ... es realmente dificil hacerla perfecta. Yo no lo he conseguido cuando lo he intentado. El problema más frecuente son los ejes del bogie tractor. Debido al pésimo sistema de ibertren para alcos y alsthoms, al bambolearse, las ruedas hacen pequeños (y constantes) cortocircuitos con la caja de metal que soporta motor y engranajes (tenemos un poco la situación inversa, ahora hay demasado "contacto descontrolado").
Creo que es de dificil solución, igual las máquinas 3N se deberían quedar para siempre en 3N ...
Suerte con tu negociación con el vendedor, Luis.