20-12-2013, 11:04
Buenos dias y lo mejor, el fin de semana por su comienzo.
Compañero -Hobbyt- que disfrutes este fin de semana de Modelismo Ferroviario, en compañia de Amigos y Colegas.
Sobre lo que comentas de que para este modelo del Aerotrain se tuvieron en cuenta los detalles del Talgo que tenia los derecho la American Car and Foundry/ACF es lo primero que oigo.
Tengo de bibliografía sobre la historia de Patentes Talgo: Edic. Faccimil del librito que escribió D.Alejandro Goicohechea Omar (Inventor del Talgo), -El Tren Español, Nueva Orientación Ferroviaria-. El libro escrito por D. José Luis López Gómez, D. Miguel Cano López-Luzatti y D. Manuel Galán Eruste, -Talgo, de un Sueño a la Alta Velocidad-. Los dos tómos de la Colección Talgo de Altaya con información inédita para el gran público hasta que se realizó esta obra. Las separatas de los -Documentos Talgo- aparecidos en la revista Maquetren y varios articulos aparecidos en la revista Via Libre sobre la historia de Patentes Talgo. Y No aparece nada de esto.
Si en el Aerotrain se hubieran tenido en cuenta solo algunas caracteristicas técnicas del Talgo sin permiso ya habria sido Espionaje Industrial y denunciado por la ACF y Patentes Talgo a la justicia de los EE.UU. .Uno de los mayores defectos del Aerotrain de GM era su falta de estabilidad al circular a velocidad elevada.
El comportamiento dinamico de unas carrocerias de automoción (Aunque estuvieran modificadas de forma simple) No es igual sobre un chasis con neumaticos circulando por una carretera asfaltada que sobre un chasis en una infraestructura ferrea. Mas teniendo en cuenta que en los FF.CC. de los USA el estado de mantenimiento y conservación de la via era inferior que en Europa, por los miles de kilometros que tiene su red en manos de compañias privadas.
Ademas dudo de que se usaran ni tan siquiera algunos detalles de los desarrollo del grupo de ingenieros de la ACF para Talgo porque GM era Competidora de ACF en las mismas partes del continente Norteamericano para las que tenia las licencias ACF obtenidas de forma muy abusiva por esta en las negociaciones con la empresa Española. ACF tenia los coches Talgo con mejoras y evoluciones sucesivas respecto de los del Talgo II que fabricó por encargo de Patentes Talgo que se podria decir fueron la semilla del Talgo III.
Estos son los argumentos que extraigo, de la lectura de la documentación que tengo en mi modesta biblioteca sobre Patentes Talgo y la Historia del Tren Talgo respecto del Aerotrain de GM.
Salud, Saludos y Trenes.
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Compañero -Hobbyt- que disfrutes este fin de semana de Modelismo Ferroviario, en compañia de Amigos y Colegas.
Sobre lo que comentas de que para este modelo del Aerotrain se tuvieron en cuenta los detalles del Talgo que tenia los derecho la American Car and Foundry/ACF es lo primero que oigo.
Tengo de bibliografía sobre la historia de Patentes Talgo: Edic. Faccimil del librito que escribió D.Alejandro Goicohechea Omar (Inventor del Talgo), -El Tren Español, Nueva Orientación Ferroviaria-. El libro escrito por D. José Luis López Gómez, D. Miguel Cano López-Luzatti y D. Manuel Galán Eruste, -Talgo, de un Sueño a la Alta Velocidad-. Los dos tómos de la Colección Talgo de Altaya con información inédita para el gran público hasta que se realizó esta obra. Las separatas de los -Documentos Talgo- aparecidos en la revista Maquetren y varios articulos aparecidos en la revista Via Libre sobre la historia de Patentes Talgo. Y No aparece nada de esto.
Si en el Aerotrain se hubieran tenido en cuenta solo algunas caracteristicas técnicas del Talgo sin permiso ya habria sido Espionaje Industrial y denunciado por la ACF y Patentes Talgo a la justicia de los EE.UU. .Uno de los mayores defectos del Aerotrain de GM era su falta de estabilidad al circular a velocidad elevada.
El comportamiento dinamico de unas carrocerias de automoción (Aunque estuvieran modificadas de forma simple) No es igual sobre un chasis con neumaticos circulando por una carretera asfaltada que sobre un chasis en una infraestructura ferrea. Mas teniendo en cuenta que en los FF.CC. de los USA el estado de mantenimiento y conservación de la via era inferior que en Europa, por los miles de kilometros que tiene su red en manos de compañias privadas.
Ademas dudo de que se usaran ni tan siquiera algunos detalles de los desarrollo del grupo de ingenieros de la ACF para Talgo porque GM era Competidora de ACF en las mismas partes del continente Norteamericano para las que tenia las licencias ACF obtenidas de forma muy abusiva por esta en las negociaciones con la empresa Española. ACF tenia los coches Talgo con mejoras y evoluciones sucesivas respecto de los del Talgo II que fabricó por encargo de Patentes Talgo que se podria decir fueron la semilla del Talgo III.
Estos son los argumentos que extraigo, de la lectura de la documentación que tengo en mi modesta biblioteca sobre Patentes Talgo y la Historia del Tren Talgo respecto del Aerotrain de GM.
Salud, Saludos y Trenes.
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