19-12-2013, 09:51
Buenos dias y lluviosos por aquí. A ver el agua que cáe, que ya hace falta.
Compañero -heizer- el caso de este automotor electrico Prusiano, no es el único en el que el fabricante adoptó una caja casi exacta al de los coches de viajeros contemporáneos del ferrocarril.
En los USA la casa Brill hizo lo mismo con sus automotores, solo adaptó y reforzó lo necesario los coches de bojes que existian para dotarlos de motores, cabinas y armarios para el aparellaje electrico. Los modelos de esta casa llegarón hasta España por encargo de la Cia. del FC. Barcelona a Sarriá. Curioso que conservaran el linternón del techo cuando ya equipaban alumbrado electrico y por tanto era innecesaria una aireación extra que si lo era con el alumbrado de gas.
Ya en décadas mucho mas proximas en el FC. USA, Amtrak en los años 70, hizo lo mismo al encargar y construir el nuevo "Metroliner" directamente derivadas sus cajas de los coches Amfleet de acero inoxidable. Solo modificaron lo necesario las cajas para equiparlas con bojes motores, aparellaje electrico, cabinas y pantografos.
Muy Chulo el modelo de Arnold. ¿Ese automotor no lleva un remolque tambien?. Recuerdo que eran dos unidades y Arnold Alemania lo sacó en la decoración verde y roja. Tengo los catalogos de Arnold en que aparecian.
Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Compañero -heizer- el caso de este automotor electrico Prusiano, no es el único en el que el fabricante adoptó una caja casi exacta al de los coches de viajeros contemporáneos del ferrocarril.
En los USA la casa Brill hizo lo mismo con sus automotores, solo adaptó y reforzó lo necesario los coches de bojes que existian para dotarlos de motores, cabinas y armarios para el aparellaje electrico. Los modelos de esta casa llegarón hasta España por encargo de la Cia. del FC. Barcelona a Sarriá. Curioso que conservaran el linternón del techo cuando ya equipaban alumbrado electrico y por tanto era innecesaria una aireación extra que si lo era con el alumbrado de gas.
Ya en décadas mucho mas proximas en el FC. USA, Amtrak en los años 70, hizo lo mismo al encargar y construir el nuevo "Metroliner" directamente derivadas sus cajas de los coches Amfleet de acero inoxidable. Solo modificaron lo necesario las cajas para equiparlas con bojes motores, aparellaje electrico, cabinas y pantografos.
Muy Chulo el modelo de Arnold. ¿Ese automotor no lleva un remolque tambien?. Recuerdo que eran dos unidades y Arnold Alemania lo sacó en la decoración verde y roja. Tengo los catalogos de Arnold en que aparecian.
Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk