19-12-2013, 09:30
Buenos dias a todos.
Compañero Carles, pues aparte de lo que dice el refrán Castellano: -Para gustos los colores-.
Los vagones Pochér-Canguro que tienen carcas como la antigua Roco-N, Fleischmann y Minitrix son muy bonitos y polivalentes. Como en la realidad pueden portar cajas moviles de Trailer y contenedores de 20, 30 y 40 pies.
-Comsa Rail Transport- dispone de vagones própios para contenedores de ejes y Pochér-Canguro de bojes, con un tono de pintura azul muy similar al de Renfe Operadora, pero matriculados y rotulados con el nombre de este operador privado.
Sobre lo que nos comenta el compañero -JARG- de que todos los vagones portacontenedores tienen teleros, discrepo. En los inicios del transporte ferroviario de contenedores, por lo menos en el caso de España, si que era así. Con la especialización progresiva de vagones especificos para estos traficos, los contenedores y las plataformas ya disponen de anclajes propios estandarizados y los teleros han sido eliminados.
Luego No hay que perder de vista, que cualquier tipo de vagón portacontenedores preparado para el cambio de ejes en la frontera, puede circular por España. Ya no solo de los operadores publicos ferroviarios, sino de cualquier operador privado.
Antes existía un regimen de intercambio mas estricto, pero con las directivas de la UE para la liberalización del transporte ferroviario de mercancias- viajeros, las trábas y reglamentación burocratica se han simplificado. Así que perfectamente puedes poner un vagón plataforma articulado de 3 bojes, Belga, Holandes, Aleman, Italiano o Suizo remolcado por una locomotora española.
Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Compañero Carles, pues aparte de lo que dice el refrán Castellano: -Para gustos los colores-.
Los vagones Pochér-Canguro que tienen carcas como la antigua Roco-N, Fleischmann y Minitrix son muy bonitos y polivalentes. Como en la realidad pueden portar cajas moviles de Trailer y contenedores de 20, 30 y 40 pies.
-Comsa Rail Transport- dispone de vagones própios para contenedores de ejes y Pochér-Canguro de bojes, con un tono de pintura azul muy similar al de Renfe Operadora, pero matriculados y rotulados con el nombre de este operador privado.
Sobre lo que nos comenta el compañero -JARG- de que todos los vagones portacontenedores tienen teleros, discrepo. En los inicios del transporte ferroviario de contenedores, por lo menos en el caso de España, si que era así. Con la especialización progresiva de vagones especificos para estos traficos, los contenedores y las plataformas ya disponen de anclajes propios estandarizados y los teleros han sido eliminados.
Luego No hay que perder de vista, que cualquier tipo de vagón portacontenedores preparado para el cambio de ejes en la frontera, puede circular por España. Ya no solo de los operadores publicos ferroviarios, sino de cualquier operador privado.
Antes existía un regimen de intercambio mas estricto, pero con las directivas de la UE para la liberalización del transporte ferroviario de mercancias- viajeros, las trábas y reglamentación burocratica se han simplificado. Así que perfectamente puedes poner un vagón plataforma articulado de 3 bojes, Belga, Holandes, Aleman, Italiano o Suizo remolcado por una locomotora española.
Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk