13-12-2013, 18:54
Hola, ya es Viernes. ¡¡Por fín!!. Es lo que esperan muchos compañeros, para descansar y dedicarle un poco de su tiempo a nuestro hobby.
Respecto del comentario que ha hecho el compañero -- de que se está a las expensas de los fabricantes chinos y No de las marcas. Disiento de su opinión.
El tiene que saber mejor que Yo, que la producción de cualquier fabricante, sea de lo que sea, se tiene que programar de un año para otro (O de una temporada para la siguiente) y posteriormente cumplir los plazos fijados, porque si hay retrasos, estos conllevan pérdidas.
El producir en China No es ya lo ventajoso que era, los costes han aumentado, si a eso se le suma la distancia desde los puertos de este pais asiatico (Tomando el camino mas corto por el Canal de Suéz) hasta los del Mediterraneo en Europa, mas los gastos del transporte y distribución, etc, etc... Hace que la cantidad de marcas de todo tipo que vuelven a traer su producción a suelo de la UE o del Espacio de Libre Comercio en Europa no deja de crecer cada año.
Así que los fabricantes Chinos o cumplen los plazos, o mas temprano que tarde van a perder los encargos de las marcas, que van a volverse a traer gran parte de la producción a Europa. ¡¡Ojo!!. Que desde hace ya años muchas marcas de Trenes Miniatura de los EE.UU. llevan encargando sus productos a fabricantes de Corea del Sur. Que le lleva delantera en muchas cuestiones a China.
Las marcas y sus dueños (Grupos de Inversión) son las que mandan. No las fabricas y fabricantes Chinos que solo son subsidiarios de estas, mientras que a las primeras les séa rentable el producir allí. ¿Que China es ya una Potencia económica?. Pues sí. Pero las tómas de decisiones se realizan en Europa, Rusia, Golfo Pérsico, Japón o EE.UU.
Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Respecto del comentario que ha hecho el compañero -- de que se está a las expensas de los fabricantes chinos y No de las marcas. Disiento de su opinión.
El tiene que saber mejor que Yo, que la producción de cualquier fabricante, sea de lo que sea, se tiene que programar de un año para otro (O de una temporada para la siguiente) y posteriormente cumplir los plazos fijados, porque si hay retrasos, estos conllevan pérdidas.
El producir en China No es ya lo ventajoso que era, los costes han aumentado, si a eso se le suma la distancia desde los puertos de este pais asiatico (Tomando el camino mas corto por el Canal de Suéz) hasta los del Mediterraneo en Europa, mas los gastos del transporte y distribución, etc, etc... Hace que la cantidad de marcas de todo tipo que vuelven a traer su producción a suelo de la UE o del Espacio de Libre Comercio en Europa no deja de crecer cada año.
Así que los fabricantes Chinos o cumplen los plazos, o mas temprano que tarde van a perder los encargos de las marcas, que van a volverse a traer gran parte de la producción a Europa. ¡¡Ojo!!. Que desde hace ya años muchas marcas de Trenes Miniatura de los EE.UU. llevan encargando sus productos a fabricantes de Corea del Sur. Que le lleva delantera en muchas cuestiones a China.
Las marcas y sus dueños (Grupos de Inversión) son las que mandan. No las fabricas y fabricantes Chinos que solo son subsidiarios de estas, mientras que a las primeras les séa rentable el producir allí. ¿Que China es ya una Potencia económica?. Pues sí. Pero las tómas de decisiones se realizan en Europa, Rusia, Golfo Pérsico, Japón o EE.UU.
Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk