07-12-2013, 02:58
Dani, supongo que quieres decir los motores de los desvíos Peco. Cierto que son muy brutos y difíciles de ajustar. Hay quien dice que es fácil una vez que le coges el truco pero yo no conseguí cogerles el truco.
De todos modos, la mejor vía a la hora del rodaje, para mí es Arnold. Empujas un vagón y tiene tan poco rozamiento que no para hasta mañana. Pero es una vía antigua y padece de varios defectos que no creo que ya se los vayan a arreglar.
Complicado el tema de las vías. También hay otras marcas como Atlas que creo que tienen perfiles aún más bajos pero eso, me parece a mí, que es inapreciable a la vista y son una fuente de problemas con las pestañas de las ruedas antiguas.
Si fuera tan hábil con las vías como Nacho con el material rodante me haría mis propias vías y desvíos, pero no es el caso.
Las vías flexibles me gustan mucho pero hay que hacer las curvas con mucho cuidado ya que si no la haces perfecta, con radio constante, luego el tren, a la hora de rodar, puede parecerse al de Buster Keaton en "La ley de la hospitalidad". . Si no vas a hacer la curva bien es preferible utilizar tramos curvos de serie.
De todos modos la gracia de todo esto no es montar una maqueta a la primera si no ir experimentando y aprendiendo. Levantar una maqueta casi acabado porque el material no rueda bien y volver a gastarse un pastón en material nuevo, etc.
De todos modos, la mejor vía a la hora del rodaje, para mí es Arnold. Empujas un vagón y tiene tan poco rozamiento que no para hasta mañana. Pero es una vía antigua y padece de varios defectos que no creo que ya se los vayan a arreglar.
Complicado el tema de las vías. También hay otras marcas como Atlas que creo que tienen perfiles aún más bajos pero eso, me parece a mí, que es inapreciable a la vista y son una fuente de problemas con las pestañas de las ruedas antiguas.
Si fuera tan hábil con las vías como Nacho con el material rodante me haría mis propias vías y desvíos, pero no es el caso.
Las vías flexibles me gustan mucho pero hay que hacer las curvas con mucho cuidado ya que si no la haces perfecta, con radio constante, luego el tren, a la hora de rodar, puede parecerse al de Buster Keaton en "La ley de la hospitalidad". . Si no vas a hacer la curva bien es preferible utilizar tramos curvos de serie.
De todos modos la gracia de todo esto no es montar una maqueta a la primera si no ir experimentando y aprendiendo. Levantar una maqueta casi acabado porque el material no rueda bien y volver a gastarse un pastón en material nuevo, etc.
Luis Alberto