25-11-2013, 12:21
Hola,
Coincido con Nacho que las pinturas para aerógrafo mejor que sean hechas para eso, para aerógrafo. Pero simplemente por el hecho de no tener que encontrarles el punto bueno de densidad, no porque no se pueda o vayan a dañar el aerógrafo. Y siempre mucho mejor acrílicas, pero por el mismo motivo que usar acrílicas con pincel: se limpian mejor, dejan menos restos, no huelen tanto.... son mas cómodas de trabajar y limpiar.
De todas formas, que no os extrañe tener que espesar o aclarar alguna. Yo uso las de la linea Model Air Color de Vallejo, casi todas es echarlas directamente y se atomizan perfectamente, pero también me he encontrado alguna que necesita algo de disolvente. Al ser acrílicas se puede usar agua, pero queda muchísimo mejor el propio disolvente de Vallejo para sus pinturas. Como norma general, a cada pintura, su disolvente.
Solo hago una excepción para pintar el óxido de las vias. Casi todas las acrílicas no se pegan bien a los metales, y las Humbrol se pegan bien pero son un peñazo de limpiar, mas todavía si se trata del interior y aguja del aerógrafo. Por eso utilizo Tamiya XF-64, que son resinas acrílicas. Me parecen como un entremedio de las acrílicas y los esmaltes, y se pegan a lo que sea para toda la vida. Para disolverla un poco y que tire bien con el aerógrafo, pues uso el disolvente de Tamiya para este tipo de pinturas.
A la hora de limpiar el aerógrafo limpio la cazoleta con agua, y pulverizo una cazoleta llena de agua limpia. Luego unas gotas de limpiador de aerógrafo y de la misma manera lo pulverizo en un vaso de plástico como he hecho con el agua. Y queda perfecto para el siguiente uso. Solo tras mucho pintar me dedico a desmontar la aguja y limpiarla, ya se nota por la manera como tira la pintura si necesita una limpieza a fondo.
Me encanta como queda el óxido con aerógrafo, difuminado por los lados:
Sobre la calidad del aerógrafo y el compresor, pienso que gastar mas de 100€ en un aerógrafo es tirar el dinero para lo que nosotros lo utilizamos. En cambio, el compresor sí que se nota Y MUCHO!!!! Así que si hay que decidir donde pongo el dinerito, prefiero que sea en un compresor con calderín, regulador de presión y filtro (que podemos usar para muchas mas cosas) que en el propio aerógrafo.
Yo tengo un aerógrafo de 30€, compré un buen compresor (Marca Mini K50) y puedo hacer cosas como esta, que con el compresor chino original era impensable:
Salut!
Dani.
Coincido con Nacho que las pinturas para aerógrafo mejor que sean hechas para eso, para aerógrafo. Pero simplemente por el hecho de no tener que encontrarles el punto bueno de densidad, no porque no se pueda o vayan a dañar el aerógrafo. Y siempre mucho mejor acrílicas, pero por el mismo motivo que usar acrílicas con pincel: se limpian mejor, dejan menos restos, no huelen tanto.... son mas cómodas de trabajar y limpiar.
De todas formas, que no os extrañe tener que espesar o aclarar alguna. Yo uso las de la linea Model Air Color de Vallejo, casi todas es echarlas directamente y se atomizan perfectamente, pero también me he encontrado alguna que necesita algo de disolvente. Al ser acrílicas se puede usar agua, pero queda muchísimo mejor el propio disolvente de Vallejo para sus pinturas. Como norma general, a cada pintura, su disolvente.
Solo hago una excepción para pintar el óxido de las vias. Casi todas las acrílicas no se pegan bien a los metales, y las Humbrol se pegan bien pero son un peñazo de limpiar, mas todavía si se trata del interior y aguja del aerógrafo. Por eso utilizo Tamiya XF-64, que son resinas acrílicas. Me parecen como un entremedio de las acrílicas y los esmaltes, y se pegan a lo que sea para toda la vida. Para disolverla un poco y que tire bien con el aerógrafo, pues uso el disolvente de Tamiya para este tipo de pinturas.
A la hora de limpiar el aerógrafo limpio la cazoleta con agua, y pulverizo una cazoleta llena de agua limpia. Luego unas gotas de limpiador de aerógrafo y de la misma manera lo pulverizo en un vaso de plástico como he hecho con el agua. Y queda perfecto para el siguiente uso. Solo tras mucho pintar me dedico a desmontar la aguja y limpiarla, ya se nota por la manera como tira la pintura si necesita una limpieza a fondo.
Me encanta como queda el óxido con aerógrafo, difuminado por los lados:
Sobre la calidad del aerógrafo y el compresor, pienso que gastar mas de 100€ en un aerógrafo es tirar el dinero para lo que nosotros lo utilizamos. En cambio, el compresor sí que se nota Y MUCHO!!!! Así que si hay que decidir donde pongo el dinerito, prefiero que sea en un compresor con calderín, regulador de presión y filtro (que podemos usar para muchas mas cosas) que en el propio aerógrafo.
Yo tengo un aerógrafo de 30€, compré un buen compresor (Marca Mini K50) y puedo hacer cosas como esta, que con el compresor chino original era impensable:
Salut!
Dani.