una cosa quisn ,si vas a hacer tu mismo la fabricacion ¿no te interesaria hacerte tu mismo los enganches?.te lo digo por que el mejor enganche es el de toda la vida,muelle y atelage nem,en el mismo molde del bogie podrias incluirlo como hacen muchos fabricantes,o en el chasis.y te evitarias el tener que recurrir a terceros. El tema de la rotacion de los bogies es mas complicado,pero creo que el sistema mas sencillo y a la vez eficiente es el tetoncillo incluido en el mismo chasis como el de iberten ,la antigua trix,etc.nada de mecanismos de enganche por alambre que queda muy bonito pero a la larga solo da problemas y roturas.
en mi modesto entender claro esta,lo sencillo siempre funciona mejor,si algo esta mas que probado¿para que cambiarlo?como algunos han hecho solo para decirnos,tomad y preparaos a hacer bricolage.
Por ejemplo los coches aax de arnold,son los rivarossi de toda la vida,y zas,cambiaron el atelage ,corto (un 10) pero con sistema de retorno y tope,alambrecito,venga ¡a hacer bricolage!.Pues yo por ejemplo ya lo sabia,y los compre por que los pille a15 pavos de oferta ,sino no me gasto 32 que cuestan en estos coches butacas,que encima,algunos moldes estan bien(rivarossi) y otros deben de estar tocados y ves coches combados. y por supuesto tuve que hacer bricolage.
en mi modesto entender claro esta,lo sencillo siempre funciona mejor,si algo esta mas que probado¿para que cambiarlo?como algunos han hecho solo para decirnos,tomad y preparaos a hacer bricolage.
Por ejemplo los coches aax de arnold,son los rivarossi de toda la vida,y zas,cambiaron el atelage ,corto (un 10) pero con sistema de retorno y tope,alambrecito,venga ¡a hacer bricolage!.Pues yo por ejemplo ya lo sabia,y los compre por que los pille a15 pavos de oferta ,sino no me gasto 32 que cuestan en estos coches butacas,que encima,algunos moldes estan bien(rivarossi) y otros deben de estar tocados y ves coches combados. y por supuesto tuve que hacer bricolage.