26-10-2013, 09:31
Buen finde a todos.
Perdonarme pero No he tenido tiempo de bajar de encima del armario ropero donde lo tengo el Talgo Pendular de la antigua Ibertren.
Mientras veo que los compañeros habeis hecho ya mas investigaciones que la -Interpol-, -Scotchland&Yark- y el -FBI- juntos. Jé, Jé, Jé...
Por si no lo sabeis la antigua Ibertren, era un poco particular y por ejemplo, en la foto del catalogo la caja base del Pendular era en azul oscuro, pero aparte de la mia las que he visto eran iguales, con un color naranja con motivos en color gris, nada que ver con la del catalogo.
Por lo que parece, los coches Bar y Restaurante fueron de los ultimos desarrollos de esta marca, asi que por tanto es mas que probable existan en circulación menos unidades que de cajas base de 8 coches y parejas de coches de 1a y 2a clase.
La antigua Ibertren siempre comercializó por parejas los coches complemento de sus Talgo. Al Talgo III RD le falta por ejemplo un coche que es el remolque Restaurante. Algunos colegas se lo han hecho partiendo de transformar un coche intermedio de 1a o 2a clase.
Otra incongruencia del modelo del Talgo III RD es que llevara los letreros del Pool -Tran Europ Express- que solo eran Trenes Diurnos con solo coches de 1a clase, cuando lleva remolques de 1a y 2a clase.
El Catalán Talgo (Barcelona-Ginebra) dentro de los servicios TEE solo llevó remolques de 1a clase. En un corto periodo de tiempo lució los fuelles de color plata, lo mismo que el Talgo III en sus origenes, pero creo que por problemas de la pintura metalizada sobre la goma que producía un deterioro prematuro de esta, cosa que sospecho, pronto se abandonó. Asi ke el Talgo III RD TEE aparte de solo llevar coches de 1a clase llevó los fuelles en plata y en negro.
Luego cuando la Red TEE dejó de existir el Talgo III RD cambio su categoria a la EC=EuroCity. Así prestó sus servicios con el recorrido reducido en territorio frances hasta Montpelier donde tenia correspondencia con los TGV que conectan la Costa Azul con Suiza. Aunque por territorio español amplio sus servicios desde Barcelona hacia el Sur a Murcia y Cartagena como -Talgo Marenostrum-.
Este Talgo III RD fué sustituido por un Talgo Pendular serie IV-V. Posteriormente estuvo realizando servicios regulares con dos ramas reducidas entre Madrid y Badajoz.
El Talgo III RD fué una evolución del Talgo III y aunque tiene similitudes con el primero, estas se reducen solo al aspecto estético del uso del acero inoxidable estriado y poco mas. El lógro del sistema RD (Rodadura Desplazable de cambio de ancho automatico) fue obra del Ingeniero Ángel Torán.
La siguiente evolución del Talgo III RD fue la concepción de remolques cama, con el que se crearon los servicios nocturnos Madrid-Paris, Barcelona-Paris y Barcelona-Ginebra-Zurich. Con diferentes nombres comerciales que duran hasta la actualidad aunque con un incierto futuro tras la apertura de la línea del AVE entre Barcelona y la frontera.
La unica esperanza de continuidad de estos servicios viene dada porque el estado Galo y la SNCF no tienen previsto la construcción del ramal de linea TGV hasta unos 10 o 15 años cuando los presupuestos estatales den para ello.
Francia nos demuestra que en un Estado, se deben realizar las inversiones en infraestructuras lógicas y necesarias conforme los presupuestos del pais lo van permitiendo. No como se ha hecho en el nuestro.
Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Perdonarme pero No he tenido tiempo de bajar de encima del armario ropero donde lo tengo el Talgo Pendular de la antigua Ibertren.
Mientras veo que los compañeros habeis hecho ya mas investigaciones que la -Interpol-, -Scotchland&Yark- y el -FBI- juntos. Jé, Jé, Jé...
Por si no lo sabeis la antigua Ibertren, era un poco particular y por ejemplo, en la foto del catalogo la caja base del Pendular era en azul oscuro, pero aparte de la mia las que he visto eran iguales, con un color naranja con motivos en color gris, nada que ver con la del catalogo.
Por lo que parece, los coches Bar y Restaurante fueron de los ultimos desarrollos de esta marca, asi que por tanto es mas que probable existan en circulación menos unidades que de cajas base de 8 coches y parejas de coches de 1a y 2a clase.
La antigua Ibertren siempre comercializó por parejas los coches complemento de sus Talgo. Al Talgo III RD le falta por ejemplo un coche que es el remolque Restaurante. Algunos colegas se lo han hecho partiendo de transformar un coche intermedio de 1a o 2a clase.
Otra incongruencia del modelo del Talgo III RD es que llevara los letreros del Pool -Tran Europ Express- que solo eran Trenes Diurnos con solo coches de 1a clase, cuando lleva remolques de 1a y 2a clase.
El Catalán Talgo (Barcelona-Ginebra) dentro de los servicios TEE solo llevó remolques de 1a clase. En un corto periodo de tiempo lució los fuelles de color plata, lo mismo que el Talgo III en sus origenes, pero creo que por problemas de la pintura metalizada sobre la goma que producía un deterioro prematuro de esta, cosa que sospecho, pronto se abandonó. Asi ke el Talgo III RD TEE aparte de solo llevar coches de 1a clase llevó los fuelles en plata y en negro.
Luego cuando la Red TEE dejó de existir el Talgo III RD cambio su categoria a la EC=EuroCity. Así prestó sus servicios con el recorrido reducido en territorio frances hasta Montpelier donde tenia correspondencia con los TGV que conectan la Costa Azul con Suiza. Aunque por territorio español amplio sus servicios desde Barcelona hacia el Sur a Murcia y Cartagena como -Talgo Marenostrum-.
Este Talgo III RD fué sustituido por un Talgo Pendular serie IV-V. Posteriormente estuvo realizando servicios regulares con dos ramas reducidas entre Madrid y Badajoz.
El Talgo III RD fué una evolución del Talgo III y aunque tiene similitudes con el primero, estas se reducen solo al aspecto estético del uso del acero inoxidable estriado y poco mas. El lógro del sistema RD (Rodadura Desplazable de cambio de ancho automatico) fue obra del Ingeniero Ángel Torán.
La siguiente evolución del Talgo III RD fue la concepción de remolques cama, con el que se crearon los servicios nocturnos Madrid-Paris, Barcelona-Paris y Barcelona-Ginebra-Zurich. Con diferentes nombres comerciales que duran hasta la actualidad aunque con un incierto futuro tras la apertura de la línea del AVE entre Barcelona y la frontera.
La unica esperanza de continuidad de estos servicios viene dada porque el estado Galo y la SNCF no tienen previsto la construcción del ramal de linea TGV hasta unos 10 o 15 años cuando los presupuestos estatales den para ello.
Francia nos demuestra que en un Estado, se deben realizar las inversiones en infraestructuras lógicas y necesarias conforme los presupuestos del pais lo van permitiendo. No como se ha hecho en el nuestro.
Salud, Saludos y Trenes.
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