25-10-2013, 05:41
Buenas madrugadas a todos. Incluido al noctambulo Señó Administradó Nacho. Jé, Jé, Jé....
No me digas lo de que sé tanto del Talgo que me lo voy a creer. Pues si como mas fiel al prototipo del Talgo Pendular (Talgo IV) de origen en Azul Talgo (Tanto el color azul como el crema-beig-hueso fueron un desarrollo exclusivo de tono para Patentes Talgo. No eran ni son colores normalizados) que comenzó a prestar servicio en 1980 entre Madrid y Barcelona con parada en Zaragoza.
Tengo la suerte de tenerlo completo, la caja base mas una pareja de coches de 1a clase y la del Bar-Restaurante. Por tanto 12 coches. Los Bar y Restaurante los pude pillar de los restos de la antigua Ibertren puestos a la venta por esta casi al momento de su cierre y no tenian caja.
Por lo que he aprendido en otro conocido foro de la escala-N- hay ke tener cuidado con los logotipos de Renfe porque al fabricarlos Ibertren, usó un Mix de técnicas de impresión. Para los lógos Serigrafía y para el resto Tampografía. Asi ke corren el riesgo de borrarse dichos logos si se tocan y rozan en exceso con los dedos.
Luego Electrotren tras fabricar los Modelos del Talgo Pendular 200 (Talgo VI) en -H0- (Tanto la rama diurna con remolques con plazas sentadas de 1a-Preferente y 2a-Turista. Como la nocturna con remolques Camas Gran Clase con puerta a derecha y a izquierda. Ambas ramas compartian los remolques Bar y Restaurante. Solo el Talgo Pendular Hotel llevaba los dos remolques furgón) fabricado por Patentes Talgo a finales de los años ochenta y puesto en circulación en 1990. Fabricó los modelos en escala -N-. La Gran Incognita y uno de "Los Grandes Misterios" de la escala-N- Española, es el porqué, del "error" de fabricar el modelo del Talgo Pendular diurno sin el remolque extremo de 2a-Turista. Problemas técnicos No serian, cuando la antigua Ibertren con maquinaria menos sofísticada y entre 10 u 11 años antes, le fué posible fabricar el coche extremo de 2a clase.
Por tanto aunque sean modelos similares del Talgo Pendular, No son iguales los remolques del Talgo Pendular de la antigua Ibertren dado que es el Talgo Pendular serie IV con el posterior desarrollado de Ancho Variable serie V que solo se variaba en ligeras mejoras de equipamiento y los rodales tipo RD en los coches diurnos y diseño totalmente nuevo de los diversos tipos de remolques litera y camas, con la maxima sofisticación y conford de los modelos Camas Gran Clase, dotado cada compartimento de cama simple o doble, ducha e inodoro-WC.
La diferencias mas notables entre el T.Pendular IV y el T.Pendular 200 son a groso modo estas.
Talgo Pendular IV: innovadora técnica de pendulación pasiva, remolques construidos con grandes perfiles de extrusiones de aluminio, frenos de disco dotados de antibloqueo, ventanas panoramicas de cristal tintado y multilaminar, habitáculo mas amplio e interiorismo totalmente nuevo respecto del Talgo III y Talgo III RD, sistemas de áudio-video-megafonía de ultima generación, mejora de los equipos de climatización, aseos de nuevo diseño y equipamiento. Decoración exterior con unos colores y esquema de pintura totalmente nuevos respecto al rojo-plata empleados hasta el momento. Por lo que parece volvieron a los que se usaron en el Talgo I "Oruga" prototipo o Tren Español.
Talgo Pendular 200 (Serie VI): Mantenimiento de la técnica pendular mejorada con amortiguadores estabilizadores primarios y secundarios, continuación de la construcción de los remolques con grandes extrusiones de aluminio rediseño-mejora de estas con nuevas aleaciones mas ligeras y resistentes, triple sistema de nuevos discos de freno equipados de ABS y anticongelación, reducción del area de las ventanas por motivos de seguridad y el aumento de la velocidad punta, cristales dobles tintados multilaminares-blindados, replanteo del habitaculo interior e interiorismo, sistemas de áudio-video-megafonia de ultima generación, presurización de los coches, por ves primera Patentes Talgo encarga a una empresa externa la fabricación de los asientos para sus remolques, aumento de la velocidad maxima de las ramas de los 180-190km hasta los 220Km/h con posibilidad de aumentarla hasta los 250Km/h Lo ultimo y lo mas importante, Patentes Talgo Siempre tuvo Muy Muy Presente, el ahorro de peso en estos remolques para respetar el maximo de 17 toneladas por eje, según las especificaciones de la UIC para los trenes de Alta Velocidad.
Dicha velocidad de 250 y hasta 315,50 Km/h no paso de las pruebas y Test dado que las locomotoras compradas a Siemens deribadas del modelo EuroSprinter y matriculadas en Renfe bajo la serie 252 eran y son demasiado pesadas para alcanzar velocidades mas altas. Desde siempre se ha dicho que estas locomotoras por su masa a 220Km/h eran muy agresivas en las vias del AVE, por eso se las limitó a 200Km/h y velocidad tipo 200a lo cual indica que los puede superar en ciertos puntos de los trazados.
Sobre las matriculas de los remolques modelo del Pendular de la antigua Ibertren respecto del modelo de Electrotren-Arnold, así salieron de origen indicando las letras RT=Remolque Talgo. Luego con los mismos Talgo Pendular serie IV cuando ya Renfe dispuso de suficientes ramas la forma de matricularlos cambió. Y creo que se volvió a variar la forma de las matriculas cuando entraron en servicio los remolques de la serie VI o Talgo Pendular 200. Aunque No estoy seguro.
Perdon por el tocho. Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Se me olvidaba una cosa mas de las caracteristicas del Talgo Pendular 200 (Serie VI).
Los equipos de aire acondicionado y la climatización de estos remolques, eran todo lo potentes y compactos que se podia cuando se desarrollaron. Ademas se tuvieron en cuenta la presurización de los remolques, necesaria en la Alta Velocidad, por las fuertes ondas de presión que se producen en los tuneles y al cruze dos trenes de alta velocidad.
Lo de los aires acondicionados mas potentes era lógico, dado las altas temperaturas que desde siempre se han alcanzado desde la región de Madrid (Como divisoria de la España con clima Mediterraneo del Centro y Norte mas Continental) hacia Castilla-La Mancha y Andalucia, por donde iban a prestar sus servicios ampliando las relaciones de la línea del AVE Madrid-Sevilla a Málaga desde Córdoba y a Cádiz-Huelva desde Sevilla, gracias al cambio de ancho automatico de la tecnología Talgo RD en sus intercambiadores, situados en Córdoba-Valchillón y Sevilla-Majarabique.
Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
No me digas lo de que sé tanto del Talgo que me lo voy a creer. Pues si como mas fiel al prototipo del Talgo Pendular (Talgo IV) de origen en Azul Talgo (Tanto el color azul como el crema-beig-hueso fueron un desarrollo exclusivo de tono para Patentes Talgo. No eran ni son colores normalizados) que comenzó a prestar servicio en 1980 entre Madrid y Barcelona con parada en Zaragoza.
Tengo la suerte de tenerlo completo, la caja base mas una pareja de coches de 1a clase y la del Bar-Restaurante. Por tanto 12 coches. Los Bar y Restaurante los pude pillar de los restos de la antigua Ibertren puestos a la venta por esta casi al momento de su cierre y no tenian caja.
Por lo que he aprendido en otro conocido foro de la escala-N- hay ke tener cuidado con los logotipos de Renfe porque al fabricarlos Ibertren, usó un Mix de técnicas de impresión. Para los lógos Serigrafía y para el resto Tampografía. Asi ke corren el riesgo de borrarse dichos logos si se tocan y rozan en exceso con los dedos.
Luego Electrotren tras fabricar los Modelos del Talgo Pendular 200 (Talgo VI) en -H0- (Tanto la rama diurna con remolques con plazas sentadas de 1a-Preferente y 2a-Turista. Como la nocturna con remolques Camas Gran Clase con puerta a derecha y a izquierda. Ambas ramas compartian los remolques Bar y Restaurante. Solo el Talgo Pendular Hotel llevaba los dos remolques furgón) fabricado por Patentes Talgo a finales de los años ochenta y puesto en circulación en 1990. Fabricó los modelos en escala -N-. La Gran Incognita y uno de "Los Grandes Misterios" de la escala-N- Española, es el porqué, del "error" de fabricar el modelo del Talgo Pendular diurno sin el remolque extremo de 2a-Turista. Problemas técnicos No serian, cuando la antigua Ibertren con maquinaria menos sofísticada y entre 10 u 11 años antes, le fué posible fabricar el coche extremo de 2a clase.
Por tanto aunque sean modelos similares del Talgo Pendular, No son iguales los remolques del Talgo Pendular de la antigua Ibertren dado que es el Talgo Pendular serie IV con el posterior desarrollado de Ancho Variable serie V que solo se variaba en ligeras mejoras de equipamiento y los rodales tipo RD en los coches diurnos y diseño totalmente nuevo de los diversos tipos de remolques litera y camas, con la maxima sofisticación y conford de los modelos Camas Gran Clase, dotado cada compartimento de cama simple o doble, ducha e inodoro-WC.
La diferencias mas notables entre el T.Pendular IV y el T.Pendular 200 son a groso modo estas.
Talgo Pendular IV: innovadora técnica de pendulación pasiva, remolques construidos con grandes perfiles de extrusiones de aluminio, frenos de disco dotados de antibloqueo, ventanas panoramicas de cristal tintado y multilaminar, habitáculo mas amplio e interiorismo totalmente nuevo respecto del Talgo III y Talgo III RD, sistemas de áudio-video-megafonía de ultima generación, mejora de los equipos de climatización, aseos de nuevo diseño y equipamiento. Decoración exterior con unos colores y esquema de pintura totalmente nuevos respecto al rojo-plata empleados hasta el momento. Por lo que parece volvieron a los que se usaron en el Talgo I "Oruga" prototipo o Tren Español.
Talgo Pendular 200 (Serie VI): Mantenimiento de la técnica pendular mejorada con amortiguadores estabilizadores primarios y secundarios, continuación de la construcción de los remolques con grandes extrusiones de aluminio rediseño-mejora de estas con nuevas aleaciones mas ligeras y resistentes, triple sistema de nuevos discos de freno equipados de ABS y anticongelación, reducción del area de las ventanas por motivos de seguridad y el aumento de la velocidad punta, cristales dobles tintados multilaminares-blindados, replanteo del habitaculo interior e interiorismo, sistemas de áudio-video-megafonia de ultima generación, presurización de los coches, por ves primera Patentes Talgo encarga a una empresa externa la fabricación de los asientos para sus remolques, aumento de la velocidad maxima de las ramas de los 180-190km hasta los 220Km/h con posibilidad de aumentarla hasta los 250Km/h Lo ultimo y lo mas importante, Patentes Talgo Siempre tuvo Muy Muy Presente, el ahorro de peso en estos remolques para respetar el maximo de 17 toneladas por eje, según las especificaciones de la UIC para los trenes de Alta Velocidad.
Dicha velocidad de 250 y hasta 315,50 Km/h no paso de las pruebas y Test dado que las locomotoras compradas a Siemens deribadas del modelo EuroSprinter y matriculadas en Renfe bajo la serie 252 eran y son demasiado pesadas para alcanzar velocidades mas altas. Desde siempre se ha dicho que estas locomotoras por su masa a 220Km/h eran muy agresivas en las vias del AVE, por eso se las limitó a 200Km/h y velocidad tipo 200a lo cual indica que los puede superar en ciertos puntos de los trazados.
Sobre las matriculas de los remolques modelo del Pendular de la antigua Ibertren respecto del modelo de Electrotren-Arnold, así salieron de origen indicando las letras RT=Remolque Talgo. Luego con los mismos Talgo Pendular serie IV cuando ya Renfe dispuso de suficientes ramas la forma de matricularlos cambió. Y creo que se volvió a variar la forma de las matriculas cuando entraron en servicio los remolques de la serie VI o Talgo Pendular 200. Aunque No estoy seguro.
Perdon por el tocho. Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Se me olvidaba una cosa mas de las caracteristicas del Talgo Pendular 200 (Serie VI).
Los equipos de aire acondicionado y la climatización de estos remolques, eran todo lo potentes y compactos que se podia cuando se desarrollaron. Ademas se tuvieron en cuenta la presurización de los remolques, necesaria en la Alta Velocidad, por las fuertes ondas de presión que se producen en los tuneles y al cruze dos trenes de alta velocidad.
Lo de los aires acondicionados mas potentes era lógico, dado las altas temperaturas que desde siempre se han alcanzado desde la región de Madrid (Como divisoria de la España con clima Mediterraneo del Centro y Norte mas Continental) hacia Castilla-La Mancha y Andalucia, por donde iban a prestar sus servicios ampliando las relaciones de la línea del AVE Madrid-Sevilla a Málaga desde Córdoba y a Cádiz-Huelva desde Sevilla, gracias al cambio de ancho automatico de la tecnología Talgo RD en sus intercambiadores, situados en Córdoba-Valchillón y Sevilla-Majarabique.
Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk