03-10-2013, 20:04
Caramba que mala suerte, amigo!!
Creo recordar que en algún foro (no me acuerdo de cuál) alguien había reparado una "inyectando" pegamento por las grietas con una jeringuilla o algo parecido. Es la única solución sencilla que se puede dar.
También se comenta que son las últimas que han salido a la venta "misteriosamente" y que estaban retiradas de la circulación por este mismo problema. No le doy mucho crédito porque dudo seriamente que alguien se haya puesto a abrir las locomotoras una por una y descartar las agrietadas para luego, pasado el tiempo, sacarlas a la venta de esta manera. Y si se hubieran devuelto locomotoras por este motivo se habría sabido.
Yo tengo muchas, pero muchas locomotoras de Kato, entre las 269, 251 y las americanas, creo que podré tener como 200 (no lo sé, lo digo a bulto) y aunque no he abierto muchas, estoy "mecanizando" una Alco PA-1 para remotorizar una Renfe 2100 de Ibertren, y os puedo asegurar que el Zamac aunque es blando y se trabaja fácilmente con lima, no es tan frágil como lo que se ve en las fotos.
Además los chasis de las Ibertren también son de Zamac, y jamás he visto uno agrietado, y de ibertrén tengo por lo menos 15 locomotoras de las antiguas.
Por lo tanto, la única explicación es un defecto de fábrica y solo queda devolverla si aún está en garantía y conservas la factura.
Creo recordar que en algún foro (no me acuerdo de cuál) alguien había reparado una "inyectando" pegamento por las grietas con una jeringuilla o algo parecido. Es la única solución sencilla que se puede dar.
También se comenta que son las últimas que han salido a la venta "misteriosamente" y que estaban retiradas de la circulación por este mismo problema. No le doy mucho crédito porque dudo seriamente que alguien se haya puesto a abrir las locomotoras una por una y descartar las agrietadas para luego, pasado el tiempo, sacarlas a la venta de esta manera. Y si se hubieran devuelto locomotoras por este motivo se habría sabido.
Yo tengo muchas, pero muchas locomotoras de Kato, entre las 269, 251 y las americanas, creo que podré tener como 200 (no lo sé, lo digo a bulto) y aunque no he abierto muchas, estoy "mecanizando" una Alco PA-1 para remotorizar una Renfe 2100 de Ibertren, y os puedo asegurar que el Zamac aunque es blando y se trabaja fácilmente con lima, no es tan frágil como lo que se ve en las fotos.
Además los chasis de las Ibertren también son de Zamac, y jamás he visto uno agrietado, y de ibertrén tengo por lo menos 15 locomotoras de las antiguas.
Por lo tanto, la única explicación es un defecto de fábrica y solo queda devolverla si aún está en garantía y conservas la factura.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.