(10-04-2025, 23:49)davide967 escribió:(10-04-2025, 22:41)Baltek escribió: Bonito el talgo 3 RD
Una pregunta. Existió con 15 coches? Yo lo conocía con 14 o con 16
Bueno, el TEE da para mucho juego, aunque la fecha en la que dato este tren debería llevar 16, ya que a partir de 1971 llevaba fijos 11 remolques de 1ª clase mas los auxiliares y los furgones.
En el primer video circulaba con 14 porque no tenía restaurantes y llevaba dos cafeterías. Ahora con los dos restaurantes se ha quedado impar, pero en cuanto pueda sumaré el que falta, aunque prisa tampoco le pongo. Hubiera sido mas acertado poner la 3000T y fecharlo en 1969, año en el que el TEE llevaba 8 remolques de 1ª y tenía 4 de apoyo en función de la demanda y así hubiera dado igual si era par que impar, pero a mi me gusta con la Alstom talguera y me tomo esa licencia... aunque con la 3000T no te creas... también queda muy chula jajajaja.
Un saludo.
No sé si lo distingo bien en el vídeo pero creo que los coches restaurante del Talgo III RD no son del todo exactos. Creo que les falta una ventanita en uno de los laterales.
https://www.listadotren.es/carac/fichadatos.php?id=389
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.