06-04-2025, 23:33
Que tal gente, he conseguido los primeros rodajes, no ha salido definitivo puesto que me faltan un par de detalles para rodar perfecto en R1, pero rueda. Ha salido un coche bastante resultón y las cinemáticas se comportan de lujo.
Los detalles han salido muy bien en miras generales y lo único que queda por probar son los cristales, marcos, cortinas y bogies.
Y por supuesto hay que añadir fotos a la ecuación. El respiradero del techo mide 0.6mm de exterior y si, se ve por dentro el canutillo, es excelente:
Aquí vemos la cinemática de enganche corto, totalmente impresa a excepción del gancho que es algo tontería, pero lo tengo para imprimir:
La misma se ha construido siguiendo las normas nem y dejando unos 0.15mm de holguras, las cuales voy a reducir a 0.10 ya que 0.15 es algo excesiva.
Y por último, una foto comparativa de un coche metálico de Ibertren, que son iguales que los de madera de los que procede este coche, un 5000 de Arnold y luego el SSA-1001 del tren taller:
Y para otra vuelta que hay que darle... pero creo que ahora si, es la última. La siguiente víctima... el 9600.
Un saludo maj@s.
Los detalles han salido muy bien en miras generales y lo único que queda por probar son los cristales, marcos, cortinas y bogies.
Y por supuesto hay que añadir fotos a la ecuación. El respiradero del techo mide 0.6mm de exterior y si, se ve por dentro el canutillo, es excelente:
Aquí vemos la cinemática de enganche corto, totalmente impresa a excepción del gancho que es algo tontería, pero lo tengo para imprimir:
La misma se ha construido siguiendo las normas nem y dejando unos 0.15mm de holguras, las cuales voy a reducir a 0.10 ya que 0.15 es algo excesiva.
Y por último, una foto comparativa de un coche metálico de Ibertren, que son iguales que los de madera de los que procede este coche, un 5000 de Arnold y luego el SSA-1001 del tren taller:
Y para otra vuelta que hay que darle... pero creo que ahora si, es la última. La siguiente víctima... el 9600.
Un saludo maj@s.