04-04-2025, 07:31
Que tal gente, seguimos por este lado con más actualizaciones, espero poder tener este fin de semana el prototipo impreso al 100% ya con sus errores corregidos, he aprovechado para corregir la altura de los coches con techo tipo 5000 ya que la misma estaba demasiado baja... 0.6 mm no vayáis a pensar en 5 metros jeje. He hecho una prueba de impresión de bajos, he corregido una cosa faltante en los mismo y he movido un poco un tubo que molestaba, pero a grandes rasgos los bajos son de ensueño, bajos de H0 en la N, si bien hay que tener extremo cuidado son un espectáculo.
He mejorado no obstante varias cosas que no están impresas, una de ellas el grosor de tubos que lo lleve a 0.5mm por eso de la fragilidad, apenas se aprecia diferencia y la rigidez aumenta exponencialmente ya que es un cilindro y aquí faltaría otro elemento en los bajos.
En cuanto a la cinemática, en la versión que tengo para imprimir he corregido holguras, pero el sistema de enganche corto funciona a las mil maravillas, empujando a toda velocidad y con las tapas del coche ex norte de Ibertren el cual está desmontado para inspeccionar que no para vampirizar, se miran pero no se tocan, no da ni un miserable problema y estoy muy contento, no obstante hay que imprimir una versión 2 y no descarto un a 3 si hay que volver a ajustar holguras en el cajetín.
Este coche lo voy a disfrutar mucho y supongo que si alguien tiene el tren taller Oviedo, también espero que lo pueda disfrutar.
Un saludo.
He mejorado no obstante varias cosas que no están impresas, una de ellas el grosor de tubos que lo lleve a 0.5mm por eso de la fragilidad, apenas se aprecia diferencia y la rigidez aumenta exponencialmente ya que es un cilindro y aquí faltaría otro elemento en los bajos.
En cuanto a la cinemática, en la versión que tengo para imprimir he corregido holguras, pero el sistema de enganche corto funciona a las mil maravillas, empujando a toda velocidad y con las tapas del coche ex norte de Ibertren el cual está desmontado para inspeccionar que no para vampirizar, se miran pero no se tocan, no da ni un miserable problema y estoy muy contento, no obstante hay que imprimir una versión 2 y no descarto un a 3 si hay que volver a ajustar holguras en el cajetín.
Este coche lo voy a disfrutar mucho y supongo que si alguien tiene el tren taller Oviedo, también espero que lo pueda disfrutar.
Un saludo.