30-03-2025, 14:57
(30-03-2025, 12:06)bcntrainbailen escribió: El mejor aislante es el caucho sintético, luego el corcho. La goma EVA no deja de ser un caucho reciclado, no es el mejor absorbente acustíco pero funciona.Es cierto, la mayoria de videos donde usan XPS son norteamericanos, este es un claro ejemplo:
Todo los demás es puramente decorativo, el XPS es aislante térmico pero no acústico, lo usan mucho en EE.UU, principalmente para tema desniveles, montañas, etc.
IMPORTANTE : No clavar ni atornillar las vías. Pegarlas.
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=uNJ2DGNzj0I&t=522s
Una de mis pruebas iniciales fue con XPS, que termino en fracaso y no me acabó de gustar. Tenia la ventaja de posicionar las vias con agujas, pero me equivoque con la cola al usar cola caliente que fundió la base de XPS.
El uso der corcho empieza a "sonar" como una buena solución. Creo que una placa base de corcho de 4mm sobre el contrachapado y luego un balasto para elevar la via. Este último balasto podria ser el de woodland scenics (probablemente EVA, aunque los comentarios no son positivos) o tiras de corcho pegadas sobre el corcho base.
Definitivamente no clavar. Las actuales están clavadas y para sacarlas se rompre la unicion via-traviesa de la fuerza/deformacion.