16-03-2025, 23:28
(16-03-2025, 22:25)wizel escribió:(16-03-2025, 21:34)davide967 escribió: Pues te está quedando muy bien, la verdad. Es una maqueta sencilla pero que para empezar es casi ideal. La decoración muy guapa y los acabados y detalles de lujo. Seguiré con interés tus avances, sin duda.
En cuanto a las vías, bueno, veras que en el foro hay disparidad de opiniones, como en todo... Yo tengo Roco/Fleischmann y estoy bastante satisfecho, aunque he luchado bastante con ellas jajajaja.
Lo único que he aprendido en todos estos años con esta vía y dos maquetas a mis espaldas es que hay que evitar a toda costa los radios inferiores a R3 y los desvíos de 24º. El resto paciencia y equilibrio.
Un saludo.
Cuanta razón tienes. Las primeras pruebas fueron con R1 y con el primer desvio que hay en la parte inferior derecha justo despues de la curva. Descarrilamiento al 100%.
Tras pasar a R2 y añadir una pequeño tramo recto entre la curva y el desvio, los descarrilamientos casi han desaparecido.
R3 no he llegado a probar, tampoco tengo el espacio en estos momentos, pero es a considerar. Gracias.
Me parece una maqueta excelente, yo tambien tengo r1 pero peleando se saca, lo que dices y yo lo que haría en esa, es librarme de los desvios después de curva, con las fleischmann balasto, descarrilamiento asegurado, no se el resto, a mucha gente veo que les pasa lo mismo con estas vías, yo sigo diciendo a toda costa, evitarlas, ya que a más de un inexperto le va a traer por el camino de la amargura, a mi no me dan problemas y eso que tengo un desvío curvo r1 r2 peraltado con estas vías, pero, no voy a negar que he sudado la gota gorda para que el material pase por ellas, cuando digo gota gorda es GORDA.
Centrándonos en la maqueta me parece un diseño excelente y sencillo, con dos culatones de maniobra amplios y una vía de apartadero, si es cierto que estas condenado a trenes cortos pero he visto maquetas más pequeñas en las que se hacen cosas espectaculares.
Veremos los avances, a mi me esta gustando. Un saludo.