15-03-2025, 22:07
Ya no es cuestión de cambiar ejes, si no hay rebabas de fabrica el vagón/coche tiene que rodar, yo realmente lo que hice fue abrirlos y en mi caso se montaban en los espadines de las vías estas del demonio, y le he quitado el lado de contactos que no tiene cable para dejar mucha más holgura, mi consejo es ponerle una maquina y a velocidad baja, que se pueda ver lo que hacen las ruedas iría observando, en mis vías he alineado carriles, lijado carriles para llevarlos a altura, he echado bicomponente en las juntas abiertas, he soldado con cables por fuera para dejar que la vía con el calor y frío haga sus cosas y después de todo esto, en general ruedan, también huelga decir que hay que revisar la geometría de la vía, una aguja a la salida de un R1 es sinónimo de descarrilamiento. La vía fácil, poner unos desvíos peco, la difícil pelearse con todo el material a pocos de esa forma y estudiando lo que hace la rueda, bogie o cinemática. En mi caso incluso he añadido raíles de guiado por dentro del raíl original para obligar a la rueda a ir por la aguja, es cuestión de mucho dolor de cabeza nada más.
Un saludo. Estaría bien una foto de la zona donde se va.
Un saludo. Estaría bien una foto de la zona donde se va.