27-01-2025, 21:43
Yo doy por hecho que estamos hablando de DIGITAL pues el titulo así lo describe.
La explicación de Pedro MT con los gráficos es perfecta y yo creo que no te pude generar ninguna duda. En todo caso creo que no acabas de entender que hace el gestor de bucles y cual es su función.
El gestor de bucles está conectado a la vía principal por un lado y al bucle de retorno, que está aislado, por el otro. Cuando ENTRA en el bucle de retorno cualquier locomotora y este (el bucle) tiene diferente polaridad que la vía principal se produce un cortocircuito que el gestor detecta y en milisegundos cambia la polaridad del bucle, de tal forma que al ojo humano ni se nota y la locomotora sigue su camino como si nada.
Dentro del bucle sigue su camino con la polaridad que tiene la vía principal por donde ha entrado al bucle, pero justo al SALIR nos encontramos con que la polaridad de la vía principal de nuevo está invertida, así pues el gestor detectará el cortocircuito y cambiará de nuevo la polaridad del bucle.
Con esto lo que te quiero decir es que el gestor SOLO ACTUA cuando hay un cortocircuito y lo corrige, no actúa cuando el tren ya está dentro del bucle pues ahí ya no hay ningún cortocircuito y no tiene necesidad de corregir nada.
Por ultimo decirte que el cortocircuito lo producen las ruedas de la locomotora al entrar al bucle, pues tendrá las delanteras con una polaridad y las traseras con otra, es por eso que una vez que el gestor de bucles corrige la polaridad ya no hay cortocircuito en la vía y todo va bien.
Yo mejor ya no se explicarlo. Un saludo.
La explicación de Pedro MT con los gráficos es perfecta y yo creo que no te pude generar ninguna duda. En todo caso creo que no acabas de entender que hace el gestor de bucles y cual es su función.
El gestor de bucles está conectado a la vía principal por un lado y al bucle de retorno, que está aislado, por el otro. Cuando ENTRA en el bucle de retorno cualquier locomotora y este (el bucle) tiene diferente polaridad que la vía principal se produce un cortocircuito que el gestor detecta y en milisegundos cambia la polaridad del bucle, de tal forma que al ojo humano ni se nota y la locomotora sigue su camino como si nada.
Dentro del bucle sigue su camino con la polaridad que tiene la vía principal por donde ha entrado al bucle, pero justo al SALIR nos encontramos con que la polaridad de la vía principal de nuevo está invertida, así pues el gestor detectará el cortocircuito y cambiará de nuevo la polaridad del bucle.
Con esto lo que te quiero decir es que el gestor SOLO ACTUA cuando hay un cortocircuito y lo corrige, no actúa cuando el tren ya está dentro del bucle pues ahí ya no hay ningún cortocircuito y no tiene necesidad de corregir nada.
Por ultimo decirte que el cortocircuito lo producen las ruedas de la locomotora al entrar al bucle, pues tendrá las delanteras con una polaridad y las traseras con otra, es por eso que una vez que el gestor de bucles corrige la polaridad ya no hay cortocircuito en la vía y todo va bien.
Yo mejor ya no se explicarlo. Un saludo.