22-01-2025, 20:25
Hola vampirnet, un gestor de bucles de retorno solo cambia la polaridad de la zona aislada donde actúa, nunca de la vía principal, es decir, si entro en un bucle de retorno y la polaridad está invertida respecto a la de la vía principal, entonces el bucle detecta el cortocircuito y cambia la polaridad del sector aislado para que pueda seguir circulando la locomotora, pero cuando sale del bucle de retorno y entra de nuevo a la vía principal esta ya tiene la polaridad correcta y no detecta ningún cortocircuito.
Ahora imaginemos que esa misma locomotora ya está en la vía principal y decides dar marcha atrás para volver a entrar en el bucle. La polaridad es la misma de la vía principal y por tanto no hay cortocircuito, pero cuando sales del bucle por el otro lado a la vía principal si que tienes la polaridad cambiada respecto a la vía principal, es cuando el gestor detecta el corto al entrar en la vía principal y vuelve a cambiar la polaridad del tramo aislado, nunca de la vía principal.
Es por eso que en un bucle de retorno ha de entrar el tren mas largo que tengas, pues imagínate un ave 103 entrando en un bucle y saliendo antes de que haya pasado todo el convoy, tendrás un cortocircuito porque la cabeza y la cola demandan corrientes con polaridad diferente ya que la zona aislada controlada por el gestor no puede dar dos polaridades a la vez. Igualmente pasa si entra un tren en el bucle mientras otro sale.
Espero haber podido ayudarte. Un saludo.
Ahora imaginemos que esa misma locomotora ya está en la vía principal y decides dar marcha atrás para volver a entrar en el bucle. La polaridad es la misma de la vía principal y por tanto no hay cortocircuito, pero cuando sales del bucle por el otro lado a la vía principal si que tienes la polaridad cambiada respecto a la vía principal, es cuando el gestor detecta el corto al entrar en la vía principal y vuelve a cambiar la polaridad del tramo aislado, nunca de la vía principal.
Es por eso que en un bucle de retorno ha de entrar el tren mas largo que tengas, pues imagínate un ave 103 entrando en un bucle y saliendo antes de que haya pasado todo el convoy, tendrás un cortocircuito porque la cabeza y la cola demandan corrientes con polaridad diferente ya que la zona aislada controlada por el gestor no puede dar dos polaridades a la vez. Igualmente pasa si entra un tren en el bucle mientras otro sale.
Espero haber podido ayudarte. Un saludo.