28-10-2024, 20:55
Hola Adolfo Ant. , para los desenganches hay pocas soluciones. Una es la de los enganches de imanes como ya he mencionado anteriormente. Es un coste adicional y además debes hacerlo en todo el parque de locomotoras, coches y algun vagon para enganchar con la locomotora. Yo lo voy a ir haciendo poco a poco hasta completarlo. El inconveniente que tiene este tipo de enganche es que no funciona con los desenganchadores automáticos de vía que tienen los fabricantes, por lo demás todo son ventajas.
El truco que hasta ahora utilizaba, pero que hay que repetirlo de vez en cuando, es poner una mínima cantidad de líquido enmascarador en uno de los enganches para que no "patinen" en las curvas. A mi me ha dado buenos resultados, pero es tedioso tener que repetirlo cada tres o cuatro desenganches. Ah, y tampoco funcionan los desenganchadores automáticos.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
El truco que hasta ahora utilizaba, pero que hay que repetirlo de vez en cuando, es poner una mínima cantidad de líquido enmascarador en uno de los enganches para que no "patinen" en las curvas. A mi me ha dado buenos resultados, pero es tedioso tener que repetirlo cada tres o cuatro desenganches. Ah, y tampoco funcionan los desenganchadores automáticos.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.