28-10-2024, 12:41
(28-10-2024, 11:30)Adolfo Ant. escribió: Pues David, ahora que comentas lo de los imanes, estoy barajando esa posibilidad. Aunque no sé muy bien en qué consisten porque, como digo, estoy barajando pero no me he puesto a ello.
Y todo surge porque detecto que algunas veces, no muchas pero sí a veces, al pasar por alguna curva, se me desenganchan algunos vagones y he observado que es porque los enganches se abren demasiado al transitar por la curva provocando la separación de dichos vagones. Tampoco sé porqué a veces pasa y otras no.
En fin... que el vídeo y esa serpiente de danones es espectacular, como siempre.
Con el beneplácito de davide967 respondo por aquí, lo habitual suelen ser las toperas que se enganchan unas en otras, revisa por ahi eso, luego dependiendo de la longitud del enganche y tu geometría de la explotación ferroviaria pueden no dar con el juego que tienen y hacer sacar una rueda. También hay que revisar galgados de ruedas y baches en raíles y por último he observado también que mangueras decorativas pueden interferir.
Yo he revisado todos estos puntos y no tengo ningún desenganche con nada. Respecto a los mftrain si los tienes, los 8000 pueden tener un problema en la chapa de contacto que viene doblada y eso provoca descarrilos y desenganches.
Un saludo a todos. davide967 queremos más videos jaja.