11-10-2024, 07:07
(10-10-2024, 22:53)Baltek escribió: Dos preguntas
Que tal circula el 114?
Los 5000 de arnold aunque época iv no pudieron coincidir con los últimos años de los costas? Si no me equivoco aguantaron hasta finales de los 70?
El 114 es una maravilla, tiene buen peso, para mi gusto rueda mejor en configuración push (según la motorización del modelo), el coche "motor" que no lleva motor para mi gusto va algo frenado, tengo que mirar a que es debido, supongo que al montar la misma carroceria para la que lleva motor y la que no pues algo tiene que ver, por el resto estoy muuuuuy contento con el y es un modelo precioso.
Respecto a los costas, más circularon con los del fileteado amarillo, pero también los verdes siempre y cuando sean pre-uic ya que los coches de madera en general, sean los que sean, se retiraron sobre el 1970 y la adhesión a la uic por parte de renfe se produjo en el 1971. Vamos que poner los costas de arnold con los verdes de arnold no es que sea politicamente correcto, por poner un ejemplo, pero para la foto quedan estupendos
También, por el tipo de tren, es más habitual como mucho ver un solo 3a de madera y el resto metálicos, digamos que dudo, y digo dudo porque al final todo es posible, que no se verá una composición con un 1a norte por ejemplo con un 2a metalico 5000.
Para estas mezclas, 3000 con 1100 o con 1600 y coches de madera y algun que otro 5000.
Un saludo.